Hoy - La disputa por la Casa Gris

Domingo 10 de Mayo de 2015 - 13:43 hs

“La Justicia provincial debería investigar el narcomenudeo”

El candidato a gobernador del Frente Progresista reconoció por LT10 que cambió de opinión y que impulsara la norma correspondiente en la Legislatura. “Vamos a tener que blindar la provincia para intentar evitar el paso de la droga”, remarcó.

Miguel Lifschitz, en diálogo con LT10 analizó el escenario de cara a las Generales de junio y aseguró que el Frente Progresista Cívico y Social será la fuerza ganadora, seguida del PRO y el Frente Justicialista para la Victoria.

“El más votado en las PASO fue Bonfatti y eso habla de la imagen positiva que tiene la gestión en la provincia de Santa Fe. Eso nos permite avizorar una elección polarizada, similar a la de 2011, pero con un triunfo del Frente. Vamos a lograr la diferencia para seguir gobernando la provincia”, dijo el candidato.

Consultado sobre la lucha contra el narcotráfico, Miguel Lifschitz sostuvo que “tenemos que afrontar el problema con todas las armas y herramientas con la que cuenta la provincia. Evidentemente, es un problema nacional pero hay una ausencia de políticas nacionales. Es más, el ex titular del SEDRONAR está procesado por tráfico de efedrina”.

En este sentido, el dirigente socialista manifestó que “vamos a tener que blindar la provincia. Esto significa asumir el control de todos los ingresos a la provincia, por vía terrestre y vía pluvial, con nuestras fuerzas de seguridad. También, vamos a impulsar un proyecto al que yo me opuse en otro momento. La ley nacional permite que la Justicia provincial investigue el narcomenudeo. Frente a la poca capacidad de la Justicia Federal para abordar la problemática vamos a tener que tomar una mayor responsabilidad”.

En cuanto a los lineamientos de su gestión, de llegar a imponerse en junio, Lifschitz señaló que “vamos a continuar con las políticas de Salud y Educación, que tienen un fuerte respaldo de la sociedad. Como así también, la continuidad en obras de infraestructura fundamentales para las regiones”.

En relación a los puntos donde existe descontento de la gente, o de las otras fuerzas del Frente, el candidato reconoció que “es necesario conformar equipos más plurales, con más representación territorial, que puedan representar al conjunto de los santafesinos”, y agregó que “hay mucha demanda en infraestructura vial, el empleo sigue siendo una materia pendiente, y en seguridad la gente quiere soluciones, respuestas concretas y resultados de corto plazo”.

Fuente: LT10