LT10 - Polémica decisión

Viernes 08 de Mayo de 2015 - 13:04 hs

El intendente de Rincón suprimió nueve áreas de gobierno

Carlos Sánchez eliminó cinco subsecretarías y cuatro direcciones municipales. Según explicó, el objetivo es obtener recursos a través de la reducción de la planta política para mejorar la calidad de los servicios.

El intendente de Rincón, Carlos Sánchez, decretó esta semana eliminar cinco subsecretarías y cuatro direcciones. “Esto es sentido común. Necesitamos recursos para mejorar la calidad de los servicios, y para eso achicamos los gastos de la planta del personal político”, explicó.

También aseguró, el dinero que se ahorre con esa medida será destinado “principalmente a iluminación”, ya que el tendido en la ciudad costera es deficiente, “los postes requieren ser cambiados permanentemente y el cableado no es el adecuado”. Asimismo, según indicó, necesitan más maquinarias y herramientas, ya que las actuales “están muy viejas”.

Sánchez afirmó que las funciones de las subsecretarías y direcciones suprimidas fueron agrupadas en otras áreas, aunque reconoció que los funcionarios que prestaban servicios en ellas se quedaron sin trabajo. “Junto con sus áreas, terminaron sus funciones”, indicó.

Las subsecretarías disueltas son Hábitat y Ambiente; Desarrollo Social; Control; Producción, Empleo y Cooperativismo; y Asuntos Legislativos. Las direcciones suprimidas son Turismo, Cultura y Deportes; Planeamiento y Urbanismo; Coordinación de Asuntos Institucionales; y Asesoría Legal. Las funciones de todas ellas serán absorbidoas por la Secretaría General, la Secretaría de Desarrollo Social y la Subsecretaría de Desarrollo.

Por su parte, Raúl Rivas, concejal del PJ de Rincón, manifestó que “hay conmoción en la ciudad desde la semana pasada. Yo me pregunto cuál va ser el ahorro económico que va a tener la municipalidad. No entiendo cuál es el ahorro si pasamos de 3 a 5 secretarías. Varios de los funcionarios que se fueron no tenían sueldo en la municipalidad (porque eran empelados de otras áreas del Estado). Yo pienso que la decisión que tomó fue más simbólica que real”.

Además, el concejal del PJ de Rincón opinó que “ya vamos por el año y medio de gestión de Sánchez. En el medio estuvo muy enfermo y desplazó a su secretario de Gobierno. Te agrego algo más, hubo una ruptura dentro del frente Progresista. Sánchez se enemistó con los socialistas que gobierna la provincia y esto perjudica a Rincón”.

Fuente: LT10/ Diario Uno