LT10 - Un emblema arquitectónico y religioso de la ciudad

Viernes 08 de Mayo de 2015 - 11:21 hs

Las obras estructurales que se hicieron en la basílica de Guadalupe

El Ing. Alberto Tosti explicó por LT10 los trabajos que se hicieron para solucionar las fisuras en las paredes y en los cimientos. Ya se controlaron los problemas estructurales y se restauró la fachada. Aún quedan obras por realizar.

 En diálogo con LT10, Alberto Tosti, ingeniero que trabaja en las obras que se realizan sobre la Basílica de Guadalupe, expresó que “el plan de obra que nos propusimos aún no está terminado. Lo que si finalizamos es la restauración de la fachada principal (para esta obra contamos con un subsidio de la provincia)”.

Consultado sobre cuál fue el principal problema arquitectónico que tenía la basílica, Alberto Tosti explicó que “cuando comenzamos a estudiarla, hace 10 años, nos encontramos con problemas estructurales (fundamentalmente con problemas de fisuras en las paredes, en el piso y en el cielo raso). Cuando el padre Panigo se hizo cargo de la basílica le dijimos que había que hacer estudios y arreglos. Luego de los estudios, comprobamos que las fisuras seguían vivas y que el suelo tenía una resistencia mínima”.

En este sentido, el ingeniero que trabaja en las obras que se realizan sobre la Basílica de Guadalupe sostuvo que “hicimos un recalce de toda la basílica y reforzamos las paredes. El problema que había afectado a la Basílica fueron las infiltraciones que se produjeron por los desagües pluviales. Ya tenemos absolutamente controlado este problema”.

Fuente: LT10