Hoy - Colapso del servicio

Miércoles 06 de Mayo de 2015 - 21:00 hs

Preocupación por el transporte que une Santa Fe-Paraná

Se formó una comisión para discutir la problemática, integrada por la UNL, la UNER y la Comisión Nacional de Transporte. "En nuestra universidad estudian 5 mil alumnos de Paraná”, precisó el decano de Humanidades y Ciencias de la UNL. En tanto, la decana de Ciencias de la Educación indicó que “no se puede tardar tres horas llegar de una ciudad a otra”.

En diálogo con LT10, Claudio Lizárraga, decano de la Facultad de Humanidades y Ciencia, expresó que “nos sumamos a la convocatoria que hizo la Facultad de Ciencias de la Educación de Entre Ríos. La idea es pensar en forma articulada la problemática. Nosotros nos sentimos perjudicados por el colapso del servicio. En nuestra universidad estudian 5000 alumnos de Paraná”.

Además, Claudio Lizárraga agregó que “nos parece importante que la Comisión Nacional de Transporte se involucre en este tema. La gente de la CNRT nos dijeron que desde el 2013 las empresas no presentan los horarios de los servicios”.

Finalmente, el decano de la Facultad de Humanidades y Ciencia remarcó que “el transporte es una variable importante para la deserción. No puede ser que en pleno siglo XXI tengamos problemas de transporte ente dos localidades separadas por 20km”.

Por su parte, Gabriela Bergomás, decana de la Facultad de Ciencias de la Educación, recordó que la medida que obligó a las empresas a trasladar pasajeros sentados “evidenció las graves falencias que tenía el transporte en cuanto a la cantidad de unidades y la frecuencia”.

En cuanto a la tarea de la Comisión, señaló que “hay que buscar soluciones ante un conflicto ineludible. El debate que proponemos no es coyuntural porque el intercambio entre las dos ciudades es cada vez más intenso, por lo tanto, hay que buscar medidas a largo plazo”.

“No podemos aceptar un transporte tan limitado, estamos enteramente vinculados Santa Fe y Paraná”, consideró Bergomás.

Fuente: LT10