Fallecieron este sábado dos hombres producto de agresiones sufridas días y meses atrás. Alrededor de las 10:45 falleció Juan Carlos Duarte de 39 años, quien fuera herido el sábado 24 de enero a las 4.30 de la madrugada en calle Reynares al 9.400 del barrio Yapeyú. Lo mismo ocurrió en horas del mediodía con Gustavo Cárdenas de 27 años, quien fuera herido con cinco balazos el jueves 30 de abril antes de las 18 en la esquina de Lehmann y Regimiento 12 de Infantería en el barrio Scarafía. Con ambos hechos llega a 46 la cantidad de homicidios en el Dpto. La Capital en lo que va de 2015.
Duarte fue trasladado en primera instancia y a pocos minutos de resultar baleado en una pierna y con quebradura de fémur, hasta el hospital Mira y López. Allí dijo que los disparos provinieron de la oscuridad y desconocía la identidad de su atacante. Por la gravedad de la herida, luego fue derivado al hospital Cullen, donde fue operado. Quedó internado en observación y falleció en la mañana de este sábado 2 de Mayo. La novedad fue informada a los pesquisas de la división Homicidios de la Policía de Investigaciones y a los fiscales de Homicidios del Ministerio Público de la Acusación, Cristina Ferraro y Jorge Nessier, que ordenaron el traslado del cadáver a la morgue judicial santafesina para la realización de la necropsia.
El caso de Cárdenas tuvo lugar este jueves en inmediaciones de un boliche ubicado en la zona. Se encontraba con su amigo Javier Acevedo, de 20, cuando desconocidos dispararon desde una motocicleta. Cárdenas resultó alcanzado con cinco balazos (zona lumbar, pierna derecha y fractura maxilar en el rostro) y fue trasladado grave al hospital Cullen e intervenido en el quirófano central. A partir de ese momento quedó internado en estado grave en la unidad de terapia intensiva; y falleció este sábado al mediodía.
Hoy - Este sábado
Sábado 02 de Mayo de 2015 - 22:57 hs
Fallecieron dos hombres que habían sido baleados
Uno es el joven de 26 años agredido el jueves en barrio Scarafía. El otro había sido baleado el 24 de enero. Estaban internados en el Hospital Cullen.
Fuente: Diario UNO/LT10