Esta mañana, el intendente José Corral encabezó el acto de entrega de 58 netbooks. Serán utilizadas por niños y adolescentes de barrio San Lorenzo que forman parte de “Primero Mi Primaria”, una iniciativa del Movimiento Los Sin Techo que tiene por objetivo brindar acompañamiento y estímulo a los chicos durante los años iniciales de su escolaridad. Consiste en la capacitación de madres, quienes luego son las encargadas de coordinar las acciones educativas.
La información fue confirmada por José Luis Zalazar, referente del Movimiento, quien además destacó la importancia de la donación efectuada por el gobierno local y aseguró que para fines de 2015 quieren llegar a las 200 computadoras, “para que cada chico tenga la suya”.
En el mismo sentido, la encargada del mencionado programa en el centro comunitario de barrio San Lorenzo remarcó que la trascendencia de lo sucedido hoy no sólo radica en que los chicos reciban computadoras, sino en que “ellos juegan y al mismo tiempo aprenden”.
No obstante, dio un lugar fundamental al apoyo gubernamental en lo referente a los recursos. “Siempre hay alguien que tiene menos que uno. Nosotros ponemos el alma y el espíritu, y el gobierno ayuda con lo material que es quizás más importante, porque nosotros no tenemos acceso a eso, y los chicos tampoco”, dijo Mimí.