Apenas se confirmó que el uruguayo Carlos Núñez se había roto los ligamentos de su rodilla, en Racing salieron como locos en busca de un delantero para reemplazarlo. Primero pensaron en Milton Caraglio, pero los valores elevados le pusieron un freno en seco. Lo mismo que con la idea de arrebatarle a Unión a Enrique Triverio, su goleador y estrella. Caídas esas dos negociaciones, en las últimas horas sonó con mucha resonancia la idea de convencer a Cuqui Márquez, de Belgrano de Córdoba. Sin embargo, el presidente del Pirata Armando Pérez ni abrió una mínima hendija a esa chance y sin consultarle al jugador respondió con una fuerte negativa.
Ya casi sin más opciones, el presidente de la Academia Víctor Blanco parece que está resignado y quiere cambiar la estrategia. “En esta momento es difícil conseguir un reemplazo. Tenemos que empezar a mirar para adentro, hablar con (Diego) Cocca”, aseguró la máxima autoridad en el conjunto de Avellaneda.
“El técnico está convencido en mirar las Inferiores. Es que Racing tiene un plantel amplio. Tuvimos el problema de las lesiones, pero veremos de darle oportunidad a los chicos”, señaló Blanco, que sabe que su equipo debe afrontar el torneo local y la Copa Libertadores.
“Son todos equipos campeones en sus países. Soñamos con la Copa, pero sé que es difícil”, indicó en ESPN, antes del primer partido de los octavos de final del certamen continental, ante Wanderers de Uruguay. La ida será el 7 de mayo a las 18.45 en Montevideo, mientras que siete días después definirán quien se queda con el pasaje a los cuartos de final en el Cilindro de Avellaneda. Cocca sabe que debe cuidar a Diego Milito, su estrella y el que hace la diferencia, para este transcendental compromiso debido a que arrastra dolores en su rodilla.
LT10 - Racing
Jueves 30 de Abril de 2015 - 10:04 hs
Cocca deberá buscar delantero en casa
El presidente de Racing aseguró que no buscarán un delantero y tratarán de reemplazar al lesionado Núñez con un juvenil de las inferiores.