Hoy

Miércoles 29 de Abril de 2015 - 20:34 hs

Hallaron sana y salva a niña que había desaparecido en Palermo

 La adolescente Carlina Favio, que se encontraba desaparecida desde el lunes, fue hallada cuando caminaba por la vía pública junto a un hombre mayor en barrio porteño de Palermo.

Según indicaron voceros policiales, la joven fue encontrada por cerca de la esquina de Juncal y Godoy Cruz, tras ser identificada por una vecina, que dio aviso a la Policía.

La adolescente no tenía documentación y su acompañante, un hombre de 30 años, que según trascendió se aloja en un hotel de la zona, fue detenido y llevado a la comisaría 53 de la Policía Federal. La joven de 14 años, en tanto, fue revisada en la seccional por un médico, e iba a ser entregada a su madre.

El fundador de la ONG Red Solidaria, Juan Carr, dijo en declaraciones al canal TN que se encontraba "exultante" por el hallazgo en buen estado de la joven, ya que admitió que se trataba de un caso que había entrado, "como dicen los médicos, en estado reservado".

"Lo importante es que Carlina está bien, después, los problemas se resuelven en casa", expresó el dirigente, que destacó el papel de los medios de comunicación y las redes sociales para difundir el caso y posibilitar el hallazgo de la chica.

Pocas horas antes del hallazgo, Teresa, la madre de la chica, había señalado que fue vista corriendo por el Parque Las Heras y que era seguida de cerca por cuatro varones de entre 20 y 30 años.

Carlina Favio salió el lunes a la tarde del colegio al que asiste junto a su hermano (de quien se separó minutos después) y nunca llegó a su casa ubicada en French y Coronel Díaz, a pocas cuadras del establecimiento educativo. La joven asiste a la escuela N° 26 Adolfo Van Gelderen, ubicada en Salguero al 2400, en el barrio de Palermo.

Según su madre, Carlina estaba "vestida con una calza negra y una remera de mangas cortas con rayas rosa y amarillo", mientras la describió como de "pelo largo negro y ojos castaños". La joven fue adoptada junto con dos hermanos y todos ellos son originarios de la provincia de Corrientes.

Fuente: ambito