Hoy - ATP 250 Estoril

Miércoles 29 de Abril de 2015 - 18:52 hs

Mayer cayó con Almagro en su debut

El Yacaré cayó ante el español Almagro por 7-6 (4) y 6-2 en su debut en la segunda ronda del certamen portugués, que ya no cuenta con tenistas argentinos.

Leonardo Mayer tuvo un desafortunado sorteo en el ATP 250 de Estoril y, tras el bye en primera ronda por ser el cuarto favorito del certamen, en su debut en la segunda cayó ante el español Nicolás Almagro por 7-6 (4) y 6-2. Así, el torneo portugués, que se disputa sobre polvo de ladrillo y reparte 439.405 euros en premios, se quedó sin tenistas argentinos. 

Gracias a su 25° puesto en el ranking, el Yacaré pudo evitar el encuentro de primera ronda, pero en la siguiente instancia lo esperaba un jugador con un ranking irreal, como Almagro, que hoy aparece 174°. El duelo fue más complicado de lo esperado y el correntino terminó diciendo adiós.

En el primer set, a Mayer se lo vio certero pero sin tanto poder de definición, sobre todo con su primer saque, con en el que jugó un 75% de sus servicios, pero solo sacó rédito del 66% (20/30) de ellos. El español, en tanto, fue la cara opuesta, con un 64% de sus primeros saques en juego, pero un 85% (23/27) de efectividad, con seis aces. La paridad se sostuvo hasta el tie break, donde prevaleció el europeo. 

El segundo parcial vio una mejorada versión de Almagro y un descendiente Mayer, quien fue chocando con su impotencia hasta perder totalmente el control del juego. El español de 29 años sacó a relucir su jerarquía y cerró el partido con un contundente 6-2 tras una hora y 29 minutos de juego. 

Este era el tercer encuentro de ambos en el circuito y resultó la tercera victoria para Almagro, quien ahora espera en cuartos de final al ganador del duelo entre los franceses Richard Gasquet (28°) y Kenny de Schepper (137°).


Fuente: tycsports