Hoy - El gobierno entregó un primer aporte de un millón de pesos.

Martes 28 de Abril de 2015 - 19:04 hs

Avanza la construcción de una escuela de oficios en el distrito capitalino de Alto Verde

El gobierno provincial entregó un aporte de un millón de pesos al Colegio Inmaculada Concepción de Santa Fe, a fin de continuar la construcción de una escuela de oficios en el distrito de Alto Verde, en la capital provincial.

El gobernador Antonio Bonfatti recibió hoy al rector de la institución, Leonardo Nardín, quien tras el encuentro precisó que el aporte recibido es “el primero de un total de 2 millones comprometidos para culminar esta obra”.

Según detalló Nardín, la futura escuela se está construyendo al lado de la capilla Jesús Resucitado, frente a la Escuela Nº 533: “Se están armando unas aulas para que allí mismo, en Alto Verde, exista la posibilidad de capacitarse. Se comenzará con dos oficios: albañilería y electricidad. En el horizonte tenemos el anhelo de ampliar la oferta educativa en materia de cocina, cuidado de ancianos y de niños; e ir viendo dentro del mercado laboral qué es lo que hace falta para que la gente se pueda insertar”.

“Hoy en día -continuó- la escuela ya está funcionando, aunque precariamente, en los espacios limitados que la capilla tenía; y vamos adelantando con el trabajo de muchos voluntarios de la Fundación Manos Abiertas, del proyecto «Uno por uno. Uno más uno». Soñamos con que en algún mes de este año podamos entrar a las aulas nuevas”, señaló Nardín.

La capilla de Alto Verde pertenece a la parroquia de Jesús Resucitado, a cargo de los jesuitas que viven en el Colegio de la Inmaculada Concepción. Son dos comunidades hermanas desde hace un siglo.

“Hoy en día hay unas 50 personas que están aprovechando este espacio. Es una población adulta que a veces no aparece por algún tiempo, porque tiene la posibilidad de realizar algunos trabajos precarios, pero después vuelve. No obstante, hay un núcleo duro muy entusiasmado y es hermoso ver cómo valoran esta posibilidad de dar un paso porque lo sienten como una mejora sustancial en su vida”, describió el directivo.

“Nuestro sueño es que la mayor cantidad de gente pueda ir a la escuela de oficios; todo aquel que tenga ganas de estudiar, de formarse, de dar un paso en la vida, de invertir tiempo y energía para poder capacitarse, será bienvenido”, finalizó.