Hoy

Martes 28 de Abril de 2015 - 18:31 hs

Seminario: “Montaje de Escenas de Comedia Musical”

El objetivo de esta nueva propuesta formativa dentro del género de la comedia musical será montar escenas de obras de todos los tiempos, que se presentarán ante el público durante la próxima edición de Arte Ciudad 2015 Festival de Otoño de Santa Fe. Las clases serán los días 1, 2 y 3 de mayo, con Rubén Viani en la dirección general, Hernán Matorra en dirección musical y arreglos vocales, y la coreógrafa Barby Ostrovsky. La propuesta está destinada a adolescentes y adultos, que podrán participar en forma gratuita. Inscripciones abiertas. Organiza Gobierno de la Ciudad.

El Gobierno de la Ciudad invita una vez más a vivir de manera intensiva tres días a pura música, danza y teatro. Esta vez será con el Seminario Montaje de Escenas de Comedia Musical, que propone un recorrido por musicales de todos los tiempos y diferentes estilos. Esta propuesta, que no tendrá ningún costo para los que deseen participar, se llevará a cabo los días 1, 2 y 3 de mayo, de 9 a 18, en el Liceo Municipal “Antonio Fuentes de Arco” (25 de Mayo 2376). Está destinada a adolescentes desde los 15 años de edad y adultos que recién se inicien en el género, y a adultos con experiencia en comedia musical. El equipo de docentes estará integrado por Rubén Viani, en la dirección general; Hernán Matorra, en la dirección musical y arreglos vocales, y la coreógrafa Barby Ostrovsky.

Para subir al escenario
A través de distintos ejercicios, el seminario estará orientado al aprendizaje de material vocal y coreográfico, acompañando a los participantes en la búsqueda expresiva de los mismos. Una vez que ese material esté aprendido se trabajará directamente sobre el montaje de cuadros grupales, solistas, dúos y tríos de canciones de comedias musicales de todos los tiempos y estilos. De ello surgirá un montaje que será presentado ante el público, en la próxima edición de Arte Ciudad 2015 Festival de Otoño de Santa Fe, que se desarrollará del 13 al 24 de mayo. Por lo tanto, como explica Rubén Viani, “la particularidad de este seminario será que nos preparamos directamente para subir al escenario y mostrar lo hermoso y especial que es este género”.

Estímulo
Es importante señalar además que el Estudio de Entrenamiento Actoral Rubén Viani, elegirá entre los participantes a cinco alumnos que estén interesados en el teatro musical, a los que se les otorgarán becas para ampliar su formación en actuación, canto y danza. A manera de estímulo, se les permitirá tomar clases de actuación, de danza jazz y canto, durante una semana, en el Estudio que el director posee en Buenos Aires.

Inscripción
Los interesados en participar deberán escribir un correo electrónico a comediamusical@santafeciudad.gov.ar con sus datos personales (nombre y apellido, teléfono, fecha de nacimiento y edad). Con la confirmación de la inscripción recibirán el material de estudio para las clases.

Otra forma de vivir la comedia musical
Este seminario forma parte de las acciones que realiza el Gobierno de la Ciudad a través del Programa Música de la Secretaría de Cultura, como parte de la producción de la comedia musical que se estrenará en el mes de julio con un elenco de 40 actores, bailarines y músicos locales, encabezados por Tavo Angelini y Luciana Tourné. En ese sentido, Gustavo Nardi –coordinador del proyecto- expresó que este Seminario está dirigido especialmente a aquellos artistas que participaron en otras instancias previas de formación, así como también a los que concurrieron a las audiciones que se realizaron en marzo para conformar el elenco de la obra: “todas las propuestas que hacemos desde la Secretaría de Cultura buscan tener el mayor efecto inclusivo, entonces como para esta producción no pueden participar todos los que se presentaron, generamos actividades alternativas que les permitan vivir esta experiencia desde otro ángulo”. Y agregó que “también será una oportunidad para que el público de Santa Fe conozca este gran esfuerzo que estamos haciendo, este proceso que nos propusimos más allá del espectáculo, como un proceso intensivo de maduración, no solo para los que integran finalmente el elenco, sino para dar un nuevo impulso al movimiento que existe en nuestra ciudad en torno a la comedia musical”.