La secretaria Electoral de la provincia, Claudia Catalín, señaló que “en promedio, un 5% de las urnas que se escrutan se abren para el conteo”, pero aclaró que ese porcentaje no se vincula a la polémica surgida tras el recuento provisorio, sino que se debe a que las actas remitidas despiertan inquietudes.
En otro orden, Catalín comentó que no hubo presentaciones con denuncias de fraude, sino ciertos expedientes que se ingresaron y ya se respondieron, la mayoría de ellos relacionados con el uso del software y por lo tanto previos incluso a las elecciones primarias.
Asimismo, informó que de las 2.900 mesas correspondientes al departamento Rosario, hasta el momento solamente se ha logrado escrutar 1.200.
Finalmente, negó versiones sobre una presunta renuncia de su parte. “Yo estoy aquí trabajando, siguiendo con mi responsabilidad día a día y cumpliendo el cometido que se me ha indicado”, afirmó.
Hoy - Escrutinio definitivo
Martes 28 de Abril de 2015 - 00:35 hs
Sólo es necesario abrir el 5% de las urnas por errores o dudas
Lo aseguró la secretaria Electoral de la provincia. Es porque las actas correspondientes presentan falencias o resultados dudosos. El 95% restante se escruta con la documentación recibida, sin necesidad de abrir las urnas. Aún no se contabilizó ni la mitad de las mesas del departamento Rosario.
Fuente: LT10