La concejala y secretaria del Programa de Género de la UNL, Adriana Molina pidió que se realice una lectura indicada sobre un caso de violencia que se ejerce sobre una mujer, al referirse a la joven que mató este domingo a su novio, quien la golpeó en reiteradas oportunidades.
“Hay que tener en cuenta un fallo, el del caso Leiva, que indica que una mujer que es violentada durante mucho tiempo, independientemente de que haya sido golpeada o no al momento de dar muerte al agresor, llega a situaciones extremas”, señaló Molina.
En el mismo orden, comentó que hay muchos casos de este tipo que son encuadrados dentro del homicidio simple, “que no tienen en cuenta el contexto de violencia de quien ha sido víctima durante mucho tiempo”, y agregó que “espero que en un caso de estas características se contemplen las situaciones de violencia que la mujer venía sufriendo”.
Hoy - Violencia de género
Lunes 27 de Abril de 2015 - 21:29 hs
Para Adriana Molina, la agresión reiterada se asemeja a la tortura
Una mujer golpeada mató a su novio este domingo. La concejala santafesina consideró que se encuadra en la figura de “legítima defensa”. En tanto, la fiscal de Homicidios informó que este martes será la audiencia imputativa.
Fuente: LT10