LT10 - Convocatoria del Concejo

Lunes 27 de Abril de 2015 - 13:39 hs

Comienza la ronda de reuniones por la ley de descanso dominical

Los ediles santafesinos buscan “allanar el camino” para tratar la adhesión a la norma en el marco del área metropolitana, y no sólo como una iniciativa aislada en esta capital, según explicó Ignacio Martínez Kerz. Esta semana se reunirán con el Centro Comercial y luego continuarán con otros actores interesados.

El concejal Ignacio Martínez Kerz explicó que la ley que finalmente se aprobó le dio la facultad a los Municipios de adecuarse a ella, lo cual “genera complicaciones a la hora de tratar el tema”. “Es una de esas ordenanzas que debe ser tomada desde el área metropolitana porque no se puede prohibir una cosa en Santo Tomé y dejar habilitada otra en Santa Fe”, opinó. Cabe destacar que en la ciudad vecina la norma comenzará a tener vigencia el próximo fin de semana.

Martínez Kerz señaló que para hacer las consultas correspondientes es que el Concejo está “avanzando en las reuniones” y agregó que esta semana se encontrarán con representantes del Centro Comercial, para continuar con “todos los demás actores involucrados”.

Finalmente, sostuvo que el objetivo del Cuerpo local “es aplicar la ley sin perjudicar a otras localidades o a esta capital”.

Fuente: LT10

Seguí leyendo

Natalia Acosta fue vista por última vez el 29 de mayo de 2009 en pleno centro de la ciudad de Santa Fe. A casi dos décadas del hecho, su padre denuncia el "manoseo" de la justicia, el archivo de la causa y mantiene la esperanza de encontrarla.

La búsqueda incansable del padre de Natalia Acosta