Hoy - Empató con Alianza de Coronel Moldes

Lunes 27 de Abril de 2015 - 09:30 hs

Rozó el papelón: Independiente pasó por penales

El 'Mario Alberto Kempes' vio de cerca lo que casi se convierte en hazaña de uno y papelón del otro. Independiente perdía durante 87 minutos ante Alianza de Coronel Moldes (Federal B), pero lo igualó 1-1 en la última jugada y pasó los penales

 En Córdoba, un pueblo de 9 mil habitantes casi termina realizando una sorprendente fiesta. En la previa, todo Alianza de Coronel Moldes había avisado que cerrarían todo para llevar a cabo una celebración si eliminaban a Independiente. Y casi lo logran los del Federal B, porque durante 87 minutos David tuvo a Goliat a su merced. Lo vencía por la mínima, pero el "Rojo", cuando el reloj moría, lo igualó, forzó todo a los penales y ahí terminó sacando la chapa de equipo profesional.

Un primer tiempo (por qué no un partido) para el olvido protagonizó Independiente en el \\'Mario Alberto Kempes\\', donde vivió en carne propia como un equipo plagado de amateurs lo cacheteó y le hizo sentir el doloroso sabor de la realidad. Alianza fue práctico y con espíritu. El \\'Rojo\\' poco profesional y desconcentrado.

Así fue como a los 6 minutos, Germán Montoya vio cómo la primera pelota que llegó a su arco como guardametas del club terminó en gol. Emiliano Papa cerró mal ante la aparición de Juan Reynoso, que giró y sacó un remate que sobrepasó al \\'1\\' de Avellaneda.

El equipo que contó en su formación inicial con panaderos, remiseros, carniceros, pintores, mozos y albañiles, entre otras profesiones del día a día, le explicó a un equipo hiper profesional el modo de jugar al fútbol. Alianza se sacrificó y le sacó la lengua en la cara al temor. Si bien sufrió por las dos llegadas del "Rojo" que pudieron terminar en gol, también tuvo las suyas en las que obligó a Montoya a responder con los puños alejando los remates.

El complemento estuvo plagado de emotividad, porque Alianza lo aguantó con uñas y dientes hasta donde pudo. Soportó ordenado bien cerca de su área a un equipo que llevó la pelota hasta tres cuartos y se topó contra el paredón de los albañiles. Almirón tiró a la cancha a Lucero, Pizzini y Ortíz, parando varios atacantes en búsqueda de un gol que parecía imposible.

A pesar de esa propuesta, casi que no pateó al arco y estuvo cerca de consumar el papelón en los 90 minutos. En una de las últimas, Pizzini escapó por la derecha, tiró un centro que tras un remate sacaron en la línea y en el rebote el juvenil Ortíz la cabeceó al gol cuando el reloj marcaba los 42 minutos del segundo tiempo.

Todo se redujo a los penales. Allí, el "Rojo" mostró un poco de la vergüenza deportiva que no había tenido durante los 90 minutos y consiguió apoderarse del boleto a los 16avos de Final de la Copa Argentina donde esperarán por Deportivo Español o Godoy Cruz.