Hoy - Italia

Domingo 26 de Abril de 2015 - 15:11 hs

Torino ganó el clásico y postergó a Juventus

En el Olímpico de Turín, ganaba Juve con un gola de tiro libre de Pirlo, quien había sido el responsable por la misma vía en el triunfo agónico de la primera rueda. Sin embargo, el Toro se lo dio vuelta 2-1 con tantos de Darmian y Fabio Quagliarella

 La Juventus de Carlos Tevez y Roberto Pereyra tiene la primera ocasión de conseguir el título italiano por cuarta vez consecutiva este domingo en la 32° jornada, si le gana el clásico de Turín al Torino (8°) y Lazio (2°) pierde ante Chievo Verona como ayer lo hizo la Roma (3°) ante Inter para allanarle el camino al título.

El equipo dirigido por Massimiliano Allegri, que ya festejó el triunfo de Inter de Milan (10°), espera que ahora Chievo (13°) derrote al Lazio en el partido que también comenzará a las 10. Si es así, se podrá permitir el lujo de levantar su cuarto trofeo consecutivo ante el gran rival de Turín.

Si no se diera la ecuación este fin de semana, la Juve podría ser campeón el miércoles ante la Fiorentina, otro de sus rivales históricos.

El dominador del fútbol italiano en los últimos años tiene 15 puntos de ventaja sobre el Lazio y la Roma, además de la ventaja en los enfrentamientos directos.

El título es prácticamente imposible que se le escape, ya que únicamente tiene que sumar dos victorias en las siete jornadas que faltan para terminar la competición.

Clasificado para las semifinales de la Liga de Campeones por primera vez en los últimos 12 años, Allegri está en condiciones de superar los logros de su antecesor, el venerado Antonio Conte, actualmente seleccionador de Italia.

Además, el equipo cuenta únicamente con la baja del francés Paul Pogba, con un problema muscular desde mediados de marzo, que, con el Scudetto asegurado, intentar regresar para el desafío europeo.

En la carrera por la segunda posición -última que clasifica de forma directa para la Liga de Campeones- los dos equipos de Roma, que se enfrentan en la 37° y penúltima jornada, están igualados con 58 puntos.

Lazio perdió ante la Juventus (2-0) después de conseguir ocho victorias consecutivas. Ante el Chievo, que tiene casi asegurada la permanencia, intentar regresar a la senda de los triunfos.

La Roma venía de empatar 1-1 en casa ante el Atalanta y vive en un clima de descomposición que se confirmó ayer con la caída ante Inter. El equipo perdió el rumbo en diciembre y su entrenador, el francés Rudi Garcia, ha sido muy criticado, después de un año y medio de idilio con la afición y los medios.