LT10 - Por las trabas a Estados Unidos y Europa

Jueves 23 de Abril de 2015 - 14:40 hs

Rusia aumentó la demanda de productos alimenticios de Brasil y Argentina

Lo sostuvo por LT10 un integrante de la cámara de comercio e industria argentino-rusa. Además, Matías García Tuñón señaló que la producción del país está cara en dólares y carece de financiación, para los compradores rusos.

En diálogo con LT10, Matías García Tuñón, integrante de la cámara de comercio e industria argentino-rusa, expresó que “hay un intercambio comercial importante entre Argentina y Rusia. El comercio ronda los 2000 millones de dólares. Nosotros tenemos exportaciones por casi 800 millones de dólares mientras que nosotros importamos de Rusia fuel oil y derivados del gas”.

Además, Matías García Tuñón agregó que “nosotros le vendemos a los rusos peras, manzanas, cítricos, lácteos y carnes (pollo, vacas y pescado), obviamente. Rusia tiene que importar el 40% de lo que consume. Por lo tanto, el producto alimenticio tiene buenas posibilidades en ese mercado”.

“Por la situación en Crimea, Rusia impuso un bloqueo a las exportaciones alimenticias de Europa y Estados Unidos. Por este motivo, se nos abrió un mercado extraordinario porque nos limpió toda la competencia. Ahora, a Brasil y Argentina le piden productos para góndola”, subrayó el integrante de la cámara de comercio e industria argentino-rusa.


Finalmente, Matías García Tuñón remarcó que “el problema que tenemos para el comercio con Rusia es la falta de financiación a los compradores (esto vinculado a la inestabilidad de su moneda) y que estamos caros en dólares (en relación a nuestros competidores)”.




Fuente: LT10