Hoy - El gobernador brindó explicaciones al país

Jueves 23 de Abril de 2015 - 11:54 hs

Antonio Bonfatti: "El proceso electoral fue transparente"

El mandatorio reconoció que su gobierno puede cometer errores pero no pueden dudar de la honestidad del acto electoral. "Yo pienso que la tendencia se va a mantener. Yo pienso que el empate técnico va a seguir existiendo”, subrayó Bonfatti.

 En diálogo con la prensa, Antonio Bonfatti, gobernador de Santa Fe, expresó que “llevamos a adelante un proceso electoral con absoluta transparencia y honestidad. Nosotros podemos cometer muchos errores en al gestión pero jamás duden de nuestra honestidad. Se utilizó la misma página web que en el del 2011”.

Además, Antonio Bonfatti agregó que “el escrutinio provisorio no es el válido. El escrutinio que tiene validez jurídica es el definitivo. Todo lo que se cargó fue lo enviado por los presidentes de mesas. Hubo errores cometidos por presidentes de mesas. Ahora, lo que tiene validez es el acta de escrutinio que está en el interior de cada una de las urnas. La gendarmería nacional custodió y trasladó las urnas. Se difundieron imágenes con casillas de votación destruidas y se dijo que eran urnas. No podemos dejar pasar semejante mentira”.

“Ayer comenzó el escrutinio definitivo. Ya hay 5 departamentos de los 19 escrutados. No hubo ningún problema en el escrutino definitivo que se hizo. Invito a todos los periodistas del país y a los candidatos para que vengan a fiscalizar el escrutinio”, subrayó el gobernador de Santa Fe.

Consultado sobre si el 10% que falta carga puede modificar el resultado electoral que difundió el escrutinio provisorio, Antonio Bonfatti sostuvo que “por supuesto que puede haber cambios. Por ejemplo, con el escrutinio definitivo, en el departamento Belgrano, se dio vuelta la interna del Frente Progresista porque faltaban contabilizar votos de varias mesas. Ahora, yo pienso que la tendencia se va a mantener. Yo pienso que el empate técnico va a seguir existiendo”.

Finalmente, el gobernador de Santa Fe remarcó que “vamos a corregir cuestiones en el próximo escrutinio provisorio. En la página web vamos a poner cuantas mesas se cargaron y cuantas no (por diversos errores)”.

Fuente: LT10