Hoy - TNA

Jueves 23 de Abril de 2015 - 09:09 hs

El Tate no pudo con Ferro y quedó eliminado

 Sin dudas que este miércoles para el pueblo del basquet santafesino quedará marcado y no de la mejor forma. Es que por el cuarto partido de los Cuartos de Final del Torneo Nacional de Ascenso, Unión estuvo muy cerca de conseguir estirar este sueño pero perdió ante Ferro en un partido disputado en un Estadio "Malvicino" repleto.

Las acciones finalizaron a favor de los de Capital Federal por 72 a 70 con parciales de 13-15, 38-28 y 52-51 cerrando la serie a favor del visitante por 3 partidos a 1.

Queda una sensación de sinsabor por cómo quedó eliminado el cuadro comandado por Juan José Siemienczuk. Porque estuvo tan cerca en el marcador, por cómo se dio el partido en el trámite y en el score. Porque lo ganaba por 10, porque lo pasó a perder por 10, porque sin jugar bien lo luchó, lo buscó, porque a falta de 1 minuto, consiguió empatarlo en 68 y al final se escapó en los últimos 20 segundos, en los últimos 10 segundos, en los últimos 4 segundos.

De nada sirve a los de nuestra región destacar a Lucas Picarelli (F), quien estuvo intratable con 20 puntos, acertando tres triples en los últimos dos minutos. Seguramente poco interesará a Pedro Franco conocer que hizo 23 canastas en total, 11 de los 18 que convirtió Unión en el último cuarto. No quedarán en el mejor lugar de los recuerdos los 4 triples que clavó en momentos claves Rodrigo Haag.

De nada sirve decir que fue una noche horrible en libres (marró 12 de 23), de lo poco que pudo aportar Barret (se retiró promediando el partido lesionado) o de la muy mala jornada que tuvieron los internos, esos mismos que en casi todos los partidos del resto de la temporada fueron claves para poder concretar una muy buena campaña.

El cierre mostró un equipo que con errores y aciertos dio todo durante toda la temporada y se quedó sin nada a falta de \\'tan poco\\'.

Fuente: 25yardas.com