El diputado nacional y candidato a gobernador de Tucumán José Cano (UCR) se reunió ayer en la sede de Pro con sus principales referentes locales, en una clara señal de acercamiento con el espacio liderado por Mauricio Macri .
La reunión, que surgió como un acto reflejo tras sendos triunfos en las primarias de Mendoza y de Santa Fe, fue interpretada como un volantazo en la estrategia de Cano, quien venía conversando con el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, pero hoy se muestra más cerca del jefe de gobierno porteño. El gesto de acercamiento también va en sintonía con lo aprobado por la Convención Nacional de la UCR en Gualeguaychú y por el Concejo Nacional del PRO de Paraná, que resolvieron que ambas fuerzas junto a la Coalición Cívica que conduce Elisa Carrió compitan juntas en las PASO del 9 de agosto próximo.
Tanto Cano como el presidente del Pro local y precandidato a gobernador, Manuel Avellaneda, señalaron que no se habló de candidaturas, sino de definir las políticas de Estado para el "Tucumán que viene". Sin embargo, el marcista se mostró abierto a declinar su postulación para darle respaldo al radical.
ACERCAMIENTO
Cano señaló que desde ahora los equipos técnicos de la Fundación Pensar (del Pro) y el Instituto de Políticas Públicas (del Acuerdo Cívico y Social) van a trabajar en conjunto para elaborar los mejores proyectos para la provincia.
"Es inadmisible que Tucumán sea noticia nacional por los desnutridos. Nosotros decimos que hay 20 mil niños desnutridos, el gobierno dice que son 7 mil. No debería haber ninguno. No es normal que en una provincia se caigan 11 puentes y que en los barrios no haya agua potable", sostuvo el parlamentario radical.
Cano explicó que "las candidaturas van a formar parte de una estrategia electoral que se verá más adelante para lograr el objetivo de darle a los tucumanos mayor calidad de vida. Le tenemos que dar a la gente una alternativa distinta al kirchnerismo y nosotros como oposición nos tenemos que hacer cargo de eso. Hemos logrado construir un espacio con capacidad de gobierno", añadió.
Sobre las candidaturas presidenciales, Cano aclaró que en las PASO apoyará la candidatura de Ernesto Sanz "como el PRO apoyará a Macri y la Coalición Cívica a Elisa Carrió".
A su turno, Avellaneda dejó entrever que está dispuesto a resignar su candidatura a gobernador. "En un gran proyecto político hay que hacer algunos sacrificios. Tenemos que hacer lo mejor para Tucumán. Si concretamos el acuerdo el PRO seguramente tendrá que ceder algunos espacios y el radicalismo otros. El objetivo tiene que ser mejorar la provincia", manifestó.
El dirigente del PRO agregó: "Esta reunión nos llena de optimismo. Nosotros queremos un cambio y venimos coincidiendo con los radicales con bastante éxito, como fue en Mendoza, Santa Fe, Entre Ríos y ahora se viene Neuquén", dijo Avellaneda..
Martes 21 de Abril de 2015 - 22:08 hs
Cambios en Tucumán: el radical José Cano se acerca a Mauricio Macri
Fuente: La Nación