Hoy

Lunes 20 de Abril de 2015 - 16:41 hs

Nueva edición de “Encuentros en tu Plaza”

La provincia pone en marcha este martes la edición 2015.

El gobierno de la provincia pondrá en marcha este martes la edición 2015 del Programa “Encuentros en tu Plaza”. La iniciativa, llevada adelante desde los ministerios de Desarrollo Social y de Educación, brindará a la comunidad un espacio de participación deportiva - recreativa, revalorizando un ámbito público de encuentro y participación.

El programa comenzará de manera simultánea en Santa Fe (Nelson y Arroyo Aguiar), Rosario (Casas y Los Cardos), Reconquista (Intiyaco) y Venado Tuerto (Cafferata). Participan escuelas primarias públicas, privadas, especiales y rurales, e instituciones intermedias, ONGs, clubes, etc. de cada una de las localidades en las que se realizan los encuentros

“Encuentros en tu Plaza” busca promover el deporte y el juego desde un espacio creado para compartir, convivir y disfrutar de la actividad sin importar el grado de habilidad o talento que se posea, sino que primando por sobre éstos los valores de solidaridad y ética colectiva.

Así, las plazas de pequeñas localidades de la provincia se convertirán en un centro convocante de niños, jóvenes, adultos y adultos mayores; el deporte y el juego serán solo excusas para el cruce intergeneracional, la participación de diferentes instituciones, la diversión y la práctica de actividades físicas.

En la oportunidad, participan escuelas primarias públicas, privadas, especiales y rurales, e instituciones intermedias, ONGs, clubes, etc., de cada una de las localidades en las que se realizan los encuentros.

La participación en la presente edición se realizará de la siguiente manera: los niños hasta tercer grado intervendrán de la propuesta lúdica; niños de cuarto a séptimo grado harán lo propio en la propuesta atlética; niños, jóvenes y adultos de Escuelas Especiales e Instituciones para personas con discapacidad, participarán de la propuesta lúdica.

En tanto los adultos, jóvenes, adultos mayores y docentes participarán con los niños más pequeños en la propuesta lúdica y los alumnos de la escuela secundaria colaborarán y participarán, ya sea jugando o en el rol de coordinadores.

Seguí leyendo

Natalia Acosta fue vista por última vez el 29 de mayo de 2009 en pleno centro de la ciudad de Santa Fe. A casi dos décadas del hecho, su padre denuncia el "manoseo" de la justicia, el archivo de la causa y mantiene la esperanza de encontrarla.

La búsqueda incansable del padre de Natalia Acosta

La arquitecta y docente de FADU-UNL, Lucía Espinoza, analizó cómo el diseño urbano trasciende lo técnico para convertirse en una forma de construir sociedad, derechos y ciudadanía.

La arquitectura como proyecto político