En diálogo con LT10, Carlos Fara, titular de la consultora Fara y Asociados, expresó que “hay que ver como concluye la elección general en Santa Fe. Obviamente, las PASO favorecieron a Macri pero hay una paridad entre el PRO yel Frente Progresista. Si hubiera sido la elección general, habría sido elegido Del Sel gobernador con una legislatura adversa y casi sin ningún intendente. Esto generaría complicaciones de gobernabilidad”.
Además, Carlos Fara agregó que “aquí quedó claro el peso de figuras populares. Algo similar ocurrió con Jatón en el departamento La Capital”.
Consultado sobre si las derrotas del kirchnerismo en Santa Fe y Mendoza, el titular de la consultora Fara y Asociados sostuvo que “en Santa Fe, el peronismo pudo mantener su piso histórico y tiene una situación más ordenada de lo que pintaba. En Mendoza, hay una diferencia de 4% entre el radicalismo y el peronismo. No fue un triunfo arrollador como se esperaba”.
Finalmente, Carlos Fara remarcó que “yo sigo pensando que hay un escenario nacional más de cambio que de continuidad. Puede ser que la elección nacional se resuelva en primera vuelta”.
Por su parte, Ricardo Roubier, titular de otra consultora nacional, opinó que “las PASO de Santa Fe tienen incidencia nacional pero es menor. Puede haber un resultado en Santa Fe y en la Nación otro. La elección de ayer, puso en cuestión los oficialismos locales”.
Además, Ricardo Roubier subrayó que “lo de ayer fue un fuerte llamado de atención para el Frente Progresista. Y en el caso del Frente Renovador, el resultado de Salta y de Santa Fe le demuestra a Massa su debilidad territorial”.
Hoy - La mirada de un consultor
Lunes 20 de Abril de 2015 - 11:13 hs
Carlos Fara: “Hay un escenario nacional que apuesta al cambio”
El especialista en opinión pública sostuvo por LT10 que las elecciones del kirchnerismo no fueron malas ni en Santa Fe, ni en Mendoza. "En el caso del Frente Renovador, el resultado de Salta y de Santa Fe le demuestra a Massa su debilidad territorial", opinó Ricardo Roubier.
Fuente: LT10