La ministra de Educación, Claudia Balagué, presidió hoy un acto para dar comienzo al ciclo lectivo 2015 que se desarrolló en las instalaciones del Instituto Superior de Educación Física N° 27 “Prof. César Vásquez” de Santa Fe, establecimiento al que concurren más de 1200 alumnos que cursan el profesorado de Educación Física.
En la oportunidad, Balagué destacó la importancia de visitar las instituciones educativas “especialmente en el momento en que arranca el año, donde se evidencian las ganas de seguir creciendo y avanzando en la profesión que se ha elegido”.
En ese sentido, la ministra consideró que “la educación en todos los niveles debe ir creando y desarrollando mayor trascendencia en cuanto a la inclusión de más jóvenes y niños dentro del sistema educativo, y también creciendo en calidad educativa”, y en referencia al Instituto valoró: “El ISEF 27 es un ejemplo de ello, hay muchos alumnos que llegan inclusive de otras provincias y ello habla del nivel educativo, de la calidad y el desarrollo profesional que se logra”.
Por su parte, el director del establecimiento, Jorge Enrique Gerboni, manifestó que “todo comienzo genera expectativas e ilusiones” y remarcó que “en ese camino estamos trabajando, con expectativas para generar cada vez mejores docentes y un espacio óptimo para el desarrollo de la Educación Física”.
Y se dirigió a los alumnos expresando: “Veo sus caras llenas de energía y ojalá podamos mantener la alegría del comienzo para poder desarrollarnos plenamente”.
Como parte del acto, alumnos y docentes del “Circulo de Gimnasia” del Instituto realizaron una exhibición de destreza física.
También, participaron de la ceremonia directivos del establecimiento, ex directivos, cooperadores y funcionarios de Educación y Desarrollo Social a través de las direcciones de Educación Física y Deportes respectivamente.
NUEVO NATATORIO Y VESTUARIOS
Posteriormente, la ministra junto con directivos del establecimiento recorrieron las instalaciones del nuevo natatorio y los trabajos que se están concretando para la construcción de los vestuarios.
El gobernador Antonio Bonfatti, en el mes de enero había hecho entrega de un aporte por 1.400.000 pesos a las autoridades del Instituto para la segunda etapa de obras: sanitarios y vestuarios para mujeres y varones, incluyendo sanitarios adaptados para personas con discapacidad.
En tanto, con una inversión de más de 1,5 millón de pesos se construyó el natatorio, que durante el verano ya fue habilitado para realizar actividades de los programas Colonias de Vacaciones y Verano Joven 2015.-
Miércoles 08 de Abril de 2015 - 16:35 hs
La provincia inició el ciclo 2015 en el Instituto Superior de Educación Física N° 27
“El ISEF 27 es un ejemplo, hay muchos alumnos que llegan inclusive de otras provincias y ello habla del nivel educativo, de la calidad y el desarrollo profesional que se logra”, dijo Balagué.