Fútbol - Mercado de pases

Sábado 30 de Mayo de 2026 - 10:41 hs

Giovani Lo Celso, el nuevo objetivo de Coudet para River

El mediocampista que representará a la Selección Argentina en el Mundial, y ya conoce al Chacho de su paso por Rosario Central, es uno de los apuntados por el Millonario para reforzar al plantel.

River arrancó con todo el mercado de pases. A la ya confirmada llegada de Nicolás Otamendi, se le suman una buena cantidad de negociaciones abiertas por jugadores con pasado o presente en la Selección Argentina. Uno de ellos es Giovani Lo Celso, que integra la lista de 26 jugadores que representará a la Albiceleste en el Mundial, y es el gran anhelo de Eduardo Coudet para reforzar el plantel del Millonario.

A sus 30 años, Lo Celso culminó su tercera temporada con el Real Betis. En parte por la lesión miotendinosa proximal de grado moderado del recto anterior de su muslo derecho sufrida en marzo que lo marginó de la despedida de la Selección Argentina del país y en parte por los buenos jugadores que tiene el conjunto español en su posición, no tuvo la misma preponderancia que la campaña pasada. En total disputó 32 partidos contando todas las competiciones, pero no supera el 40% de las titularidades.

En River saben que su llegada no será fácil. Tiene contrato hasta julio del 2028, está a las puertas de disputar un Mundial y el equipo andaluz pediría una cifra cercana a los 15 millones de euros. Además, saben que su amor por Rosario Central y la posibilidad de volver a compartir plantel con Ángel Di María podrían ser factores de peso a la hora de regresar a la Argentina y decirle que no al Millonario.

Precisamente en el Canalla fue donde coincidió con Eduardo Coudet, quien se contactó con él en las últimas horas para averiguar su situación. El Chacho fue quien lo hizo debutar en un empate sin goles ante Vélez el 18 de julio del 2015. En total lo dirigió los 54 partidos que Lo Celso disputó con la camiseta de Central, en los que anotó tres goles y repartió 14 asistencias, antes de emigrar al Paris Saint-Germain.

Por lo pronto, y a diferencia del caso de Nicolás Otamendi donde todo se acordó antes del Mundial, el futbolista se centrará en la Copa del Mundo que comienza el próximo jueves 11 de junio y una vez finalizada la misma habrá novedades sobre su futuro. 

Fuente: TyC

Seguí leyendo