Hoy - Liga Española

Miércoles 08 de Abril de 2015 - 10:03 hs

Barcelona afronta un accesible examen ante Almería

Por la Fecha 30 de la Liga, después de ganarle con más sacrificio que fútbol al Celta, el conjunto de Luis Enrique irá por la sexta victoria consecutiva para extender la ventaja sobre Real Madrid y acariciar otro título doméstico.

 Barcelona va absolutamente por todos los títulos posibles de la temporada, guiado especialmente por Lionel Messi, el jugador más representativo del plantel. Aunque espera la Final de la Copa del Rey frente al Athletic Bilbao y el inicio de la serie de Cuartos de Final de la Champions League ante PSG, el conjunto de Luis Enrique tendrá otra buena posibilidad de afirmar el camino firme hacia la gloria de la Liga cuando reciba desde las 15 al Almería en el Camp Nou, en un compromiso válido por la Fecha 30.

Consolidados en lo más alto de la tabla de posiciones con 71 unidades tras vencer con más sacrificio que fútbol al Celta el pasado domingo en condición de visitante, los catalanes dejaron nuevamente en cuatro puntos la distancia respecto del Real Madrid, su principal perseguidor (jugará más tarde ante Rayo Vallecano), que había superado anteriormente al Granada con un espectacular 9 a 1. Y después de derrotar a su acérrimo rival en el clásico hace una semana y media, depende de sí mismo para tomar la posta a nivel local.

Los "Blaugranas" buscarán hilvanar el sexto halago consecutivo en el campeonato a costa de uno de los peores rivales de la temporada, debido a que los andaluces se localizan en la zona de descenso a la Segunda División, con apenas 25 unidades en su haber. Pero esta sería la última parada accesible ante de afrontar una seguidilla clave que incluirá desafíos ante los franceses por el plano continental, como así también ante Sevilla y Valencia, dos oponentes de cuidado, en el certamen del fútbol ibérico.

La "Pulga", afectado por un golpe en el pie derecho que no lo dejó participar de los amistosos de la Selección ante El Salvador y Ecuador, aunque sí frente a los de Vigo en un bajo rendimiento que desembocó en un fastidio con el árbitro como apuntado, volverá a ser titular con la misión de recuperar la mejor versión y en lo posible alimentar el registro de 32 goles, que lo tiene a cuatro de Cristiano Ronaldo.

Al margen de la presencia del \\'10\\', también diría presente desde el arranque Javier Mascherano, en la posición de volante central, luego de purgar una sanción por acumulación de tarjetas amarillas. Del lado contrario no habrá futbolistas "albicelestes" y se intentará la hazaña en medio de un presente con siete encuentros seguidos sin conocer las mieles del éxito.

Fuente: Infobae