Hoy - En un confuso episodio

Miércoles 08 de Abril de 2015 - 09:58 hs

Denuncian a policías por apremios ilegales contra adolescentes

La presentación fue realizada por Gabriel Ganón, el Defensor General de la provincia. La jueza Elvira brindó su versión del caso. El médico forense revisó a los jóvenes y le envió los resultados al juez de sentencia.

Actualizado: Lunes 14 de Marzo de 2016 - 09:03 hs

El Defensor General de la provincia, Gabriel Ganón, denunció a policías de la subcomisaría nº 12 por apremios ilegales contra adolescentes, ante la fiscalía en turno. El funcionario judicial sostuvo que sufrieron el submarino seco, picana eléctrica y torturas.

El episodio ocurrió el 25 de marzo en el barrio Las Lomas, donde se produjo un tiroteo en la vía pública y fueron detenidos tres menores de edad.

En diálogo con LT10, Gabriel Ganón, Defensor General de la provincia, expresó que “los chicos denuncian que la policía salió de cacería para intentar esclarecer un tiroteo. En vez de buscar a los verdaderos responsables levantaron a tres pibes que estaban en la calle. La policía los torturó para que se auto incriminaran. Las torturas que sufrieron son espeluznantes porque nos recuerdan a las prácticas de la última dictadura”.

Además, Gabriel Ganón agregó que “la jueza Elvira no cumplió con su función, ni con la Constitución y le avisó a la policía que los jóvenes los habían denunciado. Es más, los chicos quedaron privados de la libertad. Los chicos fueron a un SAMCO. Ahora, nadie investigó estos hechos”.

Por su parte, la jueza de menores Ana María Elvira manifestó que “yo hice con este caso lo mismo que haga con todas las causas. La policía me llamó diciendo que un señor denunció a tres chicos por el tiroteo de su casa. Ante esta situación, detuve a los chicos, hice el sumario y al día siguiente le tomamos la indagatoria y pasaron al juez de sentencia (el Dr. Álvarez). En la indagatoria estuvieron presente las madres, y las defensoras oficiales”.

Además, la jueza de menores Ana María Elvira señaló que “las madres denunciaron apremios ilegales. Yo ordené que el médico forense revise a los chicos y les tomen fotografías. Yo no le vi ninguna marca a los chicos. El médico a mí no me comunicó nada (cuando suelen encontrar algo me lo informan). El Dr. Álvarez seguramente ya tiene el informe médico”.

Fuente: LT10