En marzo de 2010, Apple volvió a retomar un viejo concepto de dispositivo móvil con pantalla táctil y le puso de nombre iPad. Hasta entonces, diversos modelos intentaron capitalizar sin éxito el formato de las tabletas. Cinco años después, la compañía vendió más de 250 millones de unidades a la fecha.
Desde entonces, el formato que impuso Apple con la iPad tuvo diversos competidores en el flamante segmento, que Jobs se animó a catalogar como el dispositivo responsable de la era Post PC. Su aparición generó grandes cambios en la industria tecnológica y afectó la venta de computadoras personales, pero no terminó por desplazarla.
A cinco años de su lanzamiento, tanto la iPad como el resto de los modelos de tabletas encontraron su lugar en el mercado, sin ser el reemplazo de una computadora personal portátil o de escritorio, pero con características ideales para el consumo de contenidos.
STEVE JOBS PRESENTA AL IPAD EN 2010
En su primera versión, el comentario generalizado en aquel entonces era que el iPad sólo era un iPod touch con una pantalla de 10 pulgadas. No tenía cámara posterior.
Martes 07 de Abril de 2015 - 16:46 hs
El iPad de Apple cumple 5 años
El equipo que impuso el formato de la tableta en el mercado fue presentado en 2010 y lleva vendidas más de 250 millones de unidades en todo el mundo.