“Todos quieren ser kirchneristas. Yo en plena campaña ya he dicho que no lo soy”, indicó Sebastián Pignata, quien de esa forma argumentó su inclusión en el Pro a pesar de que su origen es justicialista. “El peronismo ha tomado la decisión de ir cediendo espacios y relegando su fuerza política”. En el mismo sentido, Ignacio Martínez Kerz criticó: “te quieren imponer un sector dentro del justicialismo. El Frente para la Victoria es una expresión dentro del PJ que no puede pretender abarcar al conjunto”.
Recuperar la capitalidad
En otro orden, Martínez Kerz, afirmó que el primer eje a trabajar es “que Santa Fe recupere el protagonismo que ha perdido como capital de una de las provincias más importantes de la Argentina”. “Nos van a encontrar gestionando los fondos ante la provincia y la nación, como lo hemos hecho con anterioridad: los desagües Lavaisse y Entre Ríos se destrabaron por gestiones que hicimos con Pignata”, agregó. También sostuvo que en los últimos siete años y medio “el intendente perdió los fondos de la cuenca Roca (que ya estaban adjudicados por más de 30 millones de pesos). Lo mismo sucedió con la ruta 1 y el canal Larrea”.
De igual forma, el precandidato a intendente Sebastián Pignata opinó que “hemos perdido la policía y muchas obras, que se han ido a Rosario”. Asimismo, criticó la cantidad de personas que ha sumado esta gestión y la anterior. “Hay mas de 300 funcionarios que en los hechos no le han resuelto la vida a ningún vecino, han burocratizado el Municipio y han generado un gasto de más de 100 millones de pesos”, señaló. Por ello, consignó la necesidad de reducir la planta, que ya está plasmada en un proyecto de su autoría presentado en el Concejo.
En cuanto a la problemática de la inseguridad, Pignata recordó que en 2012 presentó, junto a Martínez Kerz, un proyecto para que gendarmería viniera a Santa Fe, pero los concejales oficialistas se negaron a aprobarlo. “Tiempo después esa fuerza desembarcó en Rosario y todo ese delito se desplazó hacia Santa Fe, que tuvo récord de homicidios”, evaluó. También señaló que el ministro Raúl Lamberto nunca participó del Consejo de Seguridad. Por todo ello, afirmó que lo primero es “exigir al gobierno la policía en la ciudad de Santa Fe, y no en Rosario. Segundo, que gendarmería preste servicio. Y tercero, la Guardia de Seguridad Institucional (dependiente de la Municipalidad) no está para cuidar la casa del intendente o los funcionarios. Nosotros lo que queremos es jerarquizar a esos empleados”.
Martínez Kerz aportó que “el intendente tiene un rol en la conducción de la policía, y Corral no ha logrado siquiera que el ministro venga a discutir políticas públicas. Eso es un ejemplo del desprecio del gobierno provincial por esta capital”, remató.
Hoy - Críticas al fpv y al Frente Progresista
Martes 07 de Abril de 2015 - 13:19 hs
Según Pignata, el kirchnerismo no tiene proyecto para Santa Fe
El precandidato a intendente del Pro opinó que el Frente para la Victoria “es un espacio muy reducido”. En el mismo sentido se expresó su par para renovar su banca en el concejo, Ignacio Martínez Kerz. Además, ambos aseguran que en los últimos ocho años, la capital perdió un espacio que le fue cedido a Rosario.
Fuente: LT10