En diálogo con LT10, Wálter Rodríguez, fiscal federal, expresó que “pedí el procesamiento de 3 policías y un civil (Alberto Martínez). El procesamiento es por sedición en el caso de los policías y por instigación en el caso del civil. Estas personas reconocieron tener una relación personal entre ellos y Martínez reconoció que manejaba las cuentas de mails de APROPOL que instigaba al paro policial (una actividad que es ilegal en el país)”.
Además, Wálter Rodríguez agregó que “sedición significa el levantamiento de armas contra las autoridades en búsqueda de la exigencia de una medida que favorezca las condiciones laborales para las autoridades policiales”.
Finalmente, el fiscal federal remarcó que “los tres policías tuvieron una actitud activa al momento de acercarse a los portones de la UR I. alguno de ellos fue portavoz de los reclamos. Hay fotografías y testimonios que acreditan que estos policías estaban armados. En tanto, Martínez instigaba a cometer el delito por cuentas de correos electrónicos”.
Hoy - Por la huelga policial del 2013
Martes 07 de Abril de 2015 - 00:40 hs
Piden el procesamiento de tres policías y de Alberto Martínez
El fiscal federal sostuvo ante la prensa que los policías llevaron adelante el delito de sedición y el líder de APROPOL la instigó. El juez deberá resolver la situación de estas personas en los próximos días.
Fuente: LT10