En diálogo con LT10, Juan Lewis, ministro de Justicia de la provincia, expresó que “hay que aclarar que este fallo es una medida cautelar que no resuelve el fondo del asunto. Nosotros prensentamos un recurso de aclaratoria para que nos digan concretamente si Romano debe ser reintegrado a su anterior puesto de trabajo. Es absurdo que se hable de inimputabilidad en la órbita administrativa. Recordemos que Romano fue condenado por el delito que cometió. El cargo qie tenía Romano en el Estado tiene directa relación con el delito que sucedió”.
Además, Juan Lewis agregó que “por el fallo que obtuvo, entendemos que Romano tiene algunos contactos importantes. Vale la pena recordar su historia en el Estado. En el 2007, con 27 años, ya tenía un cargo de director general en la administración pública (el cargo más alto en el Estado). Este hombre había ingresado al Estado meses antes que se vaya el gobierno de Obeid, sin concurso y sin ningún antecedente profesional que avale su jerarquía”.
Hoy - Críticas a la Justicia
Martes 07 de Abril de 2015 - 10:26 hs
Para el gobierno, el fallo que favoreció a Romano es confuso
El ministro de Justicia explicó por LT10 que el fallo de la Cámara Contencioso Administrativo es una medida cautelar que no resuelve el fondo del asunto. El Gobierno provincial hará lo imposible por no reincorporar al condenado.
Fuente: LT10