Desde ayer, hasta el viernes inclusive, los trabajadores del Registro Civil realizarán paro, en la sede de San Luis 2.950 de 9 a 12.30. Por su parte, el Centro de Documentación Rápida de calle San Martín 3.045 no funcionará entre las 9 y las 16. Las guardias mínimas que se realizan los fines de semana se restringen al horario de 9 a 10.
También se suspenden la entrega de documentos y los operativos barriales. El 10 de abril, a partir de las 10, se hará una nueva asamblea.
Los trabajadores nucleados en UPCN reclaman que se confirmen en sus cargos a 30 trabajadores en toda la provincia, que estaban como subrogantes.
En diálogo con LT10, Juan Lewis, ministro de Justicia de la provincia, expresó que “llama mucho la atención el paro en el Registro Civil. El momento elegido es muy sugestivo. El motivo del paro es que el ministerio está llevando adelante un concurso para habilitar el ascenso a cargos jerárquicos.
Además, Juan Lewis agregó que “estas personas no quieren concursar. Esta no es la manera de jerarquizar la función pública. Queremos darle un viso de excelencia al trabajo en el Registro Civil. Más en estos momentos donde hay una reforma en marcha del Código Civil. Necesitamos funcionarios con un alto nivel profesional. Nosotros vamos a sostener nuestra política de concursos para ascender en la administración pública”.
Hoy - Sigue la protesta
Lunes 06 de Abril de 2015 - 16:25 hs
Los empleados del Registro Civil paran toda la semana
Los trabajadores decidieron en asamblea realizar una medida de fuerza entre el 7 al 10 de abril. Desde el Gobierno, ratificaron que seguirán adelante con los concursos para ocupar los cargos jerárquicos.