Cristian Córdoba, de 28 años, estaba preso por robo en la cárcel de San Francisco (a 190 kilómetros de la capital cordobesa). La fiscal Leonor Faillá dispuso su libertad, por lo que abandonó el Servicio Penitenciario a las 14 de ayer. A las 20:50 la policía lo detuvo nuevamente por robar una casa.
El joven fue detenido después de que el dueño de la casa robada alertara a la policía de que habían ingresado ladrones en su ausencia.
Córdoba fue encontrado escondido en uno pastizales detrás de los tribunales de San Francisco. Llevaba una bolsa con un reproductor de DVD, dos parlantes y un celular. En otra había una "importante cantidad" de ropa. También dinero en efectivo, unos $700.
Córdoba -que no estaba armado- había ingresado a la casa de calle Esperanza 58 de San Francisco cuando no había nadie.
Al detenerlo y trasladarlo la policía advierte que se trataba de la misma persona que había estado preso hasta pocas horas antes. Fuentes policiales confirmaron a LA NACION que el joven tiene otros hermanos que están presos por robo.
Uno de ellos -a quien apodaban "Quiquito"- era "terrible, un dolor de cabeza", según afirmaciones de la policía. Una curiosidad, todos los hermanos se llaman Cristian, sólo que cambian el segundo nombre.
Jueves 02 de Abril de 2015 - 20:09 hs
Córdoba: un preso salió en libertad y a las siete horas lo detuvieron por robo
Estaba cumpliendo condena por robo; a las 14 abandonó la cárcel y a las 20:50 delinquió otra vez.