En diálogo con LT10, José María Arancedo, arzobispo de Santa Fe, expresó que “la palabra se ha devaluado y esto quita credibilidad y horada la confianza entre ldo hombres. Creo que es fundamental dar el ejemplo. Sobre todo los que ejercen la autoridad. Esto tiene un valor docente en la comunidad”.
Además, José María Arancedo sostuvo que “la ciudadanía debe comprometerse con las elecciones. Hay que analizar las propuestas y participar. Al político le pedimos que cumpla con lo que promete. Hay que fortalecer y trabajar en políticas de Estado. Los que queden con oposición también tiene un rol importante”.
Consultado sobre la situación de pobreza en el país, el arzobispo de Santa Fe sostuvo que “la pobreza existe. Yo no voy a emitir juicio sobre si subió o bajó. Nos preocupa la pobreza estructural de muchos barrios. No podemos acostumbrarnos a esto. No hay que utilizar la pobreza como chicana política. El pobre es una persona que merece respeto. El pobre merece lo mejor. Por ejemplo, la mejor educación”.
LT10 - Arancedo reflexionó sobre las elecciones
Miércoles 01 de Abril de 2015 - 14:26 hs
“No hay que utilizar la pobreza como chicana política”
El arzobispo de Santa Fe sostuvo por LT10 que los políticos deben dar el ejemplo y cumplir con sus promesas. “El pobre es una persona que merece respeto. El pobre merece lo mejor. Por ejemplo, la mejor educación”, remarcó.
Fuente: LT10