La victoria de Sebastian Vettel ha confirmado el avance que venian amenazando los de Ferrari. El aleman ha plasmado una victoria, demostrando que Mercedes puede sr derrrotado.
Con un gran ritmo Vettel, y una estrategia excelente los Mercedes no pudieron defenderse y vieron perder vuelta por vuelta la posibilidad de seguir su dominio.
Detras de Hamilton, su compañero de equipo Nico Rosberg tuvo que conformarse con la tercera posición., detras el otro bólido rojo el del finlandes Kimi Raikkonen.
Luego de Ferarri y Mercedes la consolidada tercera escuderia, Williams, que brindaron una exclusiva batalla interna, y por delante de los autos de Cristian Horner, el equipo Toro Rosso desafiando la prioridad de la Formula 1.
En una vibrante salida, Hamilton conseguía mantener la posición y los demás lugares no variaban, salvo Felipe Massa, que lograba adelantar a Daniil Kvyat y se ponía quinto. Pero los grandes momentos de ruptura se daban precisamente en las primeras vueltas, los pinchazos en el E23 de Pastor Maldonado y en el SF15-T de Kimi Raikkonen cambiaban la suerte de ambos pilotos.
Kimi, que terminó a los pies del podio, superó este defecto en cuanto entró a boxes y se recuperó a tiempo para demostrar todo el potencial de Ferrari .
Pero la carrera daba un vuelco que la sentenciaría por completo en la temprana vuelta 4, cuando Marcus Ericsson se quedaba atrapado en pista. Bandera amarilla y salía el coche de seguridad. Fue entonces cuando los equipos se agolparon en boxes y afloraron los primeros errores. Varios de ellos decidieron hacer parada doble, lo que dejaba en clara desventaja a los segundos de cada conjunto, que debían esperar a que el mejor de cada casa realizara su pitstop cuando ellos ya estaban a la cola esperando. Rosberg, por ejemplo, echó prácticamente toda su carrera por tierra tras esta decisión, por la gran pérdida de tiempo que supuso para el alemán además de que automáticamente, los de Mercedes cedían la cabeza de carrera a Vettel, que optó por no parar entonces.
Tras la parada de Hamilton, el madrileño tenía muy cerca al bicampeón y hasta se arriesgó a intentar regalar a la audiencia un interesante duelo rueda a rueda con el compañero de Rosberg.
Mientras Sebastian seguía separándose de sus más inmediatos perseguidores, nos enterábamos de que Fernando Alonso era llamado por el equipo a boxes y que en ese punto, en la vuelta 23, terminaba su carrera. McLaren comunicaba poco después que retiraron el MP4-30 del bicampeón debido a un problema de refrigeración del ERS.
No fue el día de los de Brackley y eso que ambos terminaron en el podio. Me explico, los Mercedes no estuvieron hoy lo demasiado listos para apretar la tecla adecuada. Se equivocaron con la estrategia y además, también, en las comunicaciones con los pilotos durante la carrera, pues en una de las más duras del calendario, además de unos pilotos asfixiados de calor, lograron cabrear a sus pilotos que demandaban, todo el tiempo, saber la diferencia exacta con el líder, algo que, ya en las últimas vueltas se veía como un imposible. De nada sirvieron las vueltas rápidas que intentaba anotar en su casillero Lewis. El inglés rodaba cinco décimas más rápido que Sebastian pero eran diez segundos los que separaban a ambos.
En la vuelta 27 Kvyat y Nico Hulkenberg se tocaban y terminaba en trompo del ruso. Poco después, los comisarios sancionarían al de Force India con un Stop&Go idéntico al del venezolano Maldonado por respetar la velocidad. Los incidentes se sucedían y en la vuelta 31, se tocaban Sergio Pérez y Romain Grosjean, de tal manera que el de Lotus salía fuera de pista pero se incorporaba rápidamente segundos después.
Tres giros después, el espectáculo se terminaba para el otro MP4-30 que estaba en pista, el de Jenson Button, que sufría un problema en el motor turbo.
En dos semanas, entre el 10 y el 12 de abril se celebrará el Gran Premio de China.
LT10 - Formula 1 en Sepang: el regreso de Ferrari
Domingo 29 de Marzo de 2015 - 11:39 hs
Golpe a la corona: Vettel ganó en Malasia
El plan estratégico de Ferrari, el SF15-T y la superioridad de Sebastian Vettel le dieron el resultado que han esperado durante años. El tetracampeón ha devuelto la alegría a Maranello en forma de victoria
Fuente: Velocisimo