Hoy

Lunes 03 de Octubre de 2011 - 00:26 hs

En bolsitas plásticas, reparten boletas de la tasa general de inmuebles del último trimestre

El municipio realiza el reparto domiciliario de las boletas de Tasa General de Inmueble (TGI) correspondientes al cuarto trimestre (octubre, noviembre y diciembre) de 2011. Tal como fue establecido en el Calendario Fiscal de este año, el vencimiento para contribuyentes en general opera el 11 de octubre, mientras que para jubilados y pensionados será el 31.

Junto a las boletas de TGI se remiten también las cuotas de convenios de pago vigentes con vencimiento en los meses de octubre, noviembre y diciembre 2011.

Adicionalmente, se reparten en esta oportunidad Notificaciones de Convenios Caducos a aquellos contribuyentes que posean más de 2 cuotas impagas -consecutivas o alternadas-, de convenios por deuda de TGI.

También se envían Notificaciones de Deuda Administrativa, donde se informa al vecino que adeuda algún período de los últimos 5 años y se lo invita a abonar o realizar un convenio.


Para aquellos contribuyentes que posean Deuda Administrativa se implementa durante el mes de octubre una reducción de la tasa de interés por mora del 3 % al 1 % mensual siempre que cancele la deuda de contado o con un convenio de hasta 4 cuotas iguales y consecutivas con el correspondiente interés de financiación en este último caso.

En caso de realizar un convenio de pago de entre 5 y 36 cuotas, perderá el beneficio del 1 % de interés por mora.

A su vez, se podrá consultar por modalidades de pago con tarjetas de crédito y débito en las cajas recaudadoras ubicadas en el Palacio Municipal.



En todos los casos, quienes deseen realizar convenio de pago, podrán realizarlo a través del sitio web de la Municipalidad (www.santafeciudad.gov.ar), o concurrir a las oficinas de Distrito o al Palacio Municipal. En ese sentido, se informa que durante el mes de octubre, las Ventanillas de Atención al Contribuyente, en Planta Baja del edificio de calle Salta 2951, funcionarán en horario extendido hasta las 18.

Desde la Secretaría de Hacienda del Gobierno de la Ciudad se aclaró que las notificaciones remitidas sirven de intimación formal al pago previa a la instancia judicial y, finalizado el mes de octubre, aquellas deudas no canceladas de contado o convenidas serán judicializadas.

Paralelamente, se informó que se han incorporado al Catastro Municipal las Mejoras declaradas por los contribuyentes y que no estaban cargadas en sistema hasta la fecha.



Más información



Como ocurre desde junio de 2009, el reparto de las boletas de TGI va acompañado de una nueva edición de la revista Mi Ciudad, que edita la Dirección de Comunicación del Municipio.

En este número 10 de la publicación, se incluye información sobre el funcionamiento de los Centros de Distrito; la ampliación del sistema de recolección diferencia de residuos; el auge del turismo en la capital provincial; un balance sobre los 3 años del programa SOS Música y la agenda de actividades para disfrutar en Primavera, entre otras notas.

Fuente: municipalidad de santa fe