El titular de la Sociedad Rural Argentina, Hugo Biolcati, calificó como un "gesto importante" la visita de la presidente Cristina de Kirchner ayer a Coninagro - una de las entidades que integran la Mesa de Enlace del campo- aunque señaló que los reclamos del sector "van a seguir existiendo".
"Es un cambio de actitud importante, es un signo y un gesto político muy importante. No significa que vaya a haber un cambio de política ni que vaya a reconocer nuestros reclamos. Creo que es un acercamiento sincero, no es una jugada electoral", afirmó Biolcati en declaraciones a Radio 10.
El titular de la SRA aseguró que "de la visita no esperábamos un anuncio de cambio de cancha". Y agregó: "Los reclamos existen y van a seguir existiendo, los problemas de los productores siguen en pie. Lo que hay es un cambio de tónica, y hay que reconocerlo como un gesto importante".
Ayer, Cristina de Kirchner visitó la sede de Coninagro (que agrupa a los cooperativistas) y almorzó con los dirigentes rurales, entre ellos su titular Carlos Garetto. Fue un gesto para enterrar el conflicto que se inició tres años atrás cuando el Gobierno intentó implementar las retenciones móviles a las exportaciones de granos, cuestión que generó la peor crisis política de la era K.
Durante el encuentro, la Presidente no realizó anuncios para el sector y dejó latente que el Gobierno no cambiará su política agropecuaria. Además, abogó por el diálogo para dejar atrás el conflicto con el campo.
Al respecto, Biolcati señaló que "estará en nosotros buscar lo mejor para nuestros representados y para el país. No esperábamos que viniera a anunciar un cambio de políticas ni mucho menos. Anuncia un cambio de actitud muy importante". "Una vez que se inicia un diálogo, las cosas pueden ser muy fructíferas", sentenció.
Martes 18 de Octubre de 2011 - 13:57 hs
Biolcati dijo que Cristina tuvo un "gesto importante" pero advirtió que "los reclamos van a seguir existiendo
Fuente: ambitoweb.com