Hoy - Jornada escandalosa del fútbol

Miércoles 19 de Octubre de 2011 - 03:12 hs

Habrá cuatro años más de Julio Grondona en AFA

Los 46 dirigentes que pudieron votar eligieron la continuidad del actual presidente Tras la asamblea, la AFA difundió un comunicado en el que denunció una "operación mediática" y negó que existan acciones penales por lavado de dinero.

Julio Grondona fue reelecto hoy como presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) al recibir en la Asamblea la aprobación unánime de los 46 integrantes del Comité Ejecutivo que se hicieron presentes. Los clubes habilitados para votar y que no se presentaron fueron Independiente, Vélez Sarsfield y Atlético Rafaela.

Mientras en las puertas de la AFA el presidente de Independiente Rivadavia de Mendoza, Daniel Vila, objetaba la votación y acompañado por abogados, escribanos y dirigentes de clubes del Interior se autoproclamaba "nuevo presidente", Grondona recibía en el tercer piso del edificio el apoyo unánime del Comité.

"Muchas gracias por este cariño con el que me recibieron, esto habla de que la AFA trabaja por el fútbol argentino, por los clubes, por las ligas. Trabaja por todos", aseguró el presidente. Y agregó: "Esta posibilidad de la unidad monolítica es lo que hace que el fútbol argentino sea cada vez más fuerte. Hace 32 años, en la AFA se propuso no más intervenciones, no más amnistías. Y hemos cumplido con todos los objetivos que nos fuimos planteando. No hay necesidad de que los audaces vengan a gobernar la AFA. Estoy feliz de poder tener la fortuna de seguir trabajando".

Afuera, Vila protestaba: "Esta elección es completamente nula. Yo soy el nuevo presidente de la AFA con el apoyo de los clubes del Interior que me acompañan. Tengo 52 votos contra los 46 dirigentes que están adentro de la AFA para apoyar al actual titular".

El representante de Colón de Santa Fe leyó un comunicado de prensa titulado "Otra vez Vila", en donde acusó al presidente de Independiente de Mendoza de impulsar una "operación mediática" contra el presidente de la AFA.

El escrito aclaró, además, que no existen investigaciones penales vigentes que tengan como imputado a Grondona, en clara respuesta al empresario Carlos Ávila, que en las últimas 24 horas pidió que se investiguen movimientos bancarios del presidente de la AFA.

"Fue todo con total normalidad. Desconozco la parte legal porque no soy abogado. Es lamentable hecho lo que ocurrió afuera. Fue como todas las asambleas, no actué porque no soy votante, pero se desarrolló en excelentes condiciones", aseveró Noray Nakis al salir de la asamblea.

José Luis Meiszner fue el dirigente encargado de cerrar formalmente la asamblea con críticas al presidente de Independiente de Mendoza, Daniel Vila, a quien acusó de intentar tomar el poder de la mano de la Gendarmería. "Acá nadie va a entrar de prepo", cerró.