El ministro de la Producción, Juan José Bertero, brindará mañana una conferencia de prensa donde dará a conocer los resultados de las exposiciones rurales realizadas durante el pasado mes de agosto en la provincia de Santa Fe.
Del encuentro, que se llevará a cabo desde las 10:30 en el primer piso de la sede de la cartera productivo, bulevar Pellegrini 3100, de la ciudad capital, participarán el presidente de la Confederación de Asociaciones Rurales de Santa Fe (Carsfe), Francisco Mayoraz, y los presidentes de las Sociedades Rurales de Reconquista, Rafaela, Venado Tuerto, San Cristóbal y San Justo.
En la oportunidad, se realizará un análisis del impacto que tiene en las distintas regiones el denominado “Circuito de Rurales”, conformado por las exposiciones de Reconquista, Rafaela, Venado Tuerto, San Cristóbal y San Justo, apoyadas por el gobierno provincial a través del Programa Santa Fe Expone.
El Programa Santa Fe Expone, desarrollado por la Subsecretaría de Relaciones Institucionales del Ministerio de la Producción, promociona la participación gratuita de pymes en las muestras y fortalece la labor de las entidades que las organizan.
Esta herramienta nace a partir de “una fuerte decisión política a favor de la producción y el trabajo, con el fin de promover a la pequeña empresa de nuestra provincia. De este modo el gobierno provincial, consciente de que a las pequeñas y medianas empresas santafesinas les resulta imposible por sí solas participar de ferias, muestras y otros eventos relacionados con su sector de comercialización, brinda a sus empresarios apoyo pre feria; espacio físico gratuito; stand institucional de acompañamiento; apoyatura y organización en la participación de otros eventos que se desarrollan en el ámbito de la feria y/o exposición, tales como ronda de negocios, seminarios o charlas de capacitación”, señalaron desde la cartera de la Producción.
Asimismo, “apoya y acompaña a los organizadores de ferias y exposiciones que, en la mayoría de los casos, son los municipios y comunas, las sociedades rurales, los centros comerciales e industriales y organizaciones no gubernamentales que actúan en el territorio santafesino y forman parte del nutrido entramado existente en la provincia, ligadas al desarrollo local y regional”, completaron desde ese Ministerio.
Miércoles 19 de Octubre de 2011 - 00:50 hs
Presentan una evaluación de las exposiciones rurales en la provincia
Fuente: ministerio de la producción