Hoy - Para toda la provincia

Miércoles 19 de Octubre de 2011 - 00:40 hs

Minibuses para pacientes con patologías crónicas

Bonfatti y Cappiello encabezaron el acto de entrega de los vehículos. Se trata de 15 rodados distribuidos entre las distintas zonas de la bota santafesina. La inversión realizada es de dos millones de pesos.

El gobierno provincial entregó esta mañana en la ciudad de Santa Fe 15 minibuses –que serán distribuidos en diversas poblaciones del territorio santafesino–, para el traslado de pacientes con patologías crónicas.



El acto,fue encabezado por los ministros de Salud, Miguel Ángel Cappiello; y de Gobierno y Reforma del Estado, Antonio Bonfatti.



Las poblaciones beneficiadas con los 15 flamantes minibuses serán Florencia, Reconquista, Venado Tuerto, San Gregorio, Casilda, Villa Constitución, Coronda, Cayastá, Nelson, Andino, Suardi, El Nochero, San Jorge, Rosario y Santa Fe.



De la actividad participarán también el secretario de Salud, Miguel González; el director provincial de Accidentología y Emergencias Sanitarias (Dipaes), Jorge Stettler; junto con demás autoridades provinciales, municipales, comunales, de hospitales y samcos.


Los vehículos –que demandaron una inversión superior a los 2 millones de pesos– serán destinados al traslado de pacientes con patologías crónicas que tengan que ser derivados a centros de mayor complejidad.



Por tal motivo, en distintas localidades los pacientes se agruparán en circuitos con el objeto de evitar la utilización de un mayor número de ambulancias, las que permanecerán disponibles para las urgencias y emergencias.



La adquisición de los móviles sanitarios forma parte del plan de modernización hospitalaria y tecnológica encarado por el gobierno provincial para el que se invirtieron alrededor de 100 millones de pesos.



La inversión incluyó, además de las 30 ambulancias adquiridas en febrero pasado –y ya distribuidas en los cinco nodos regionales– la incorporación de estos nuevos 15 minibuses para el transporte interhospitalario y de otros 40 vehículos sanitarios –además de equipamiento de última generación– “con el fin de aumentar la capacidad de resolución y prevención de los problemas de salud de la población, facilitando el acceso de todos los ciudadanos al sistema de salud bajo las premisas de equidad, inclusión, universalidad y gratuidad”, indicaron desde la cartera sanitaria provincial.



Fuente: gobierno de santa fe