"El Gobierno, con el modelo de crecimiento, tiene el mismo problema que tuvo el menemismo: el enamoramiento con la convertibilidad", lanzó el candidato a presidente por el Frente Popular en declaraciones a radio Continental.
Enseguida advirtió sobre los "riesgos" del consumo sin control y aseguró que en 1997 fue él quien "avisó" que "se venía la recesión".
"En aquel momento no fui escuchado. Cuando la sociedad está consumiendo no escucha. A la gente no le gusta escuchar. Me acuerdo cuando alertaba sobre lo que iba a pasar en la época de la convertibilidad. Yo tengo que decirlo, capaz la gente cambia y se da cuenta", planteó.
En este punto, llegaron las advertencias por el posible impacto de la crisis internacional en la Argentina. "Hay que hacer una sintonía fina ante la situación difícil que vamos a tener. El dinero que surgió en estos últimos 9 años, no se puede gastar en cualquier cosa", alertó.
Arremtió entonces contra el ministro de Economía y candidato a vicepresidente, Amado Boudou. "No tiene ninguna experiencia para ocupar un cargo tan relevante", lanzó.
Miércoles 19 de Octubre de 2011 - 16:01 hs
"El Gobierno está enamorado del modelo como Menem de la convertibilidad"
Eduardo Duhalde volvió a arremeter hoy contra el Gobierno al comparar lo que el kirchnerismo llama "el modelo" con la convertibilidad que instrumentó Carlos Menem en su gobierno, del que él formó parte.