Hoy - Amplió su declaración ante el fiscal

Miércoles 19 de Octubre de 2011 - 18:11 hs

Caso Candela: "el Topo" Moreyra negó tener relación con el crimen

El acusado Héctor "El Topo" Moreyra negó tener relación con el secuestro y crimen de Candela Sol Rodríguez durante su indagatoria ante el fiscal de instrucción Marcelo Tavolaro, quien ahora deberá resolver su situación procesal.

El abogado del imputado, Sergio Doutres, aseguró que su defendido "se desligó del hecho investigado y respondió todas las preguntas del fiscal", tras lo cual agregó que "no involucró a ninguna persona".

Moreyra había pedido ampliar la indagatoria y su abogado había anticipado que una prueba relevante en su contra se "desvaneció" en las últimas horas. Doutres dijo que esa prueba "clave" que vincula a su asistido con el sindicado autor del crimen, Hugo Bermúdez, fue producto de "un error" en los informes presentados en la fiscalía por una empresa de telefonía.

Según esos informes, la carcasa del teléfono celular secuestrado a Bermúdez era de "El topo", lo que demostraba una conexión entre ambos, que este último niega.

Moreyra fue señalado como el autor intelectual de la captura de la niña motivada presuntamente en una venganza por una vieja traición del padre de Candela, Alfredo Rodríguez. De acuerdo a la pesquisa, "El Topo" habría decidido vengarse de Rodríguez haciendo creer en el barrio que era un "buchón" y luego habría solicitado ayuda para secuestrar a la nena.

En tanto, el fiscal aguarda para indagar al último detenido en el marco de la causa, Leonardo Jara, atrapado en José C. Paz. Esta última declaración será posible desde ahora, que el acusado ya posee abogado defensor.

Jara, el único prófugo que tenía la causa, es sindicado como quien engañó a Candela para poder concretar su captura.