El primer candidato a diputado nacional por el Frente Amplio Progresista, Juan Carlos Zabalza, respondió a las declaraciones del ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación, Julio De Vido, quien había afirmado en su paso por Reconquista que la provincia de Santa Fe carece de gestión en materia de viviendas.
Zabalza puntualizó que “el ministro De Vido pretende esconder la realidad del no cumplimiento por parte de la Nación de los compromisos de construcción de viviendas en territorio santafesino”.
“La provincia, por su gestión, entregó 7000 viviendas que estuvieron paralizadas por más de una año por falta de pago de los certificados por parte de la Nación”, confirmó el dirigente socialista.
En referencia a los programas en ejecución, Zabalza detalló que “la provincia proyectó 6500 viviendas nuevas, con terrenos disponibles en innumerables municipios y comunas, de las cuales 2000 son para docentes, y 1120 para agentes de seguridad. Estos expedientes están parados en las oficinas técnicas de la Nación, al decir de sus funcionarios por órdenes políticas”, reveló.
“En la denominada zona cero de la ciudad de Rosario, se convino por el Plan Federal II la construcción de 1500 viviendas. Se iniciaron las obras y luego se interrumpió el pago de certificados por parte de la Nación”, explicó Zabalza. Como consecuencia de ello, la provincia de Santa Fe lleva invertidos más de 200 millones de pesos de fondos propios para poder entregar 620 viviendas antes de fin de año y 800 más el año venidero. “Estamos decididos a construir un país efectivamente federal”, finalizó Zabalza.
Jueves 20 de Octubre de 2011 - 13:05 hs
Zabalza denunció que la Nación no cumple los compromisos en materia de viviendas
Fuente: fap