Luego de que los rebeldes abatieran a Khadafi, el presidente de los Estados Unidos difundió un mensaje al mundo en donde enfatizó que se está terminando el tiempo de las dictaduras en el mundo.
"Un año atrás parecía imposible la liberación de Libia", expresó Obama, quien recordó el sufrimiento que atravesó el pueblo libio hasta la muerte de su antiguo líder.
"Los rebeldes protegieron los derechos de todos los ciudadanos, se ha levantado el pueblo", prosiguió el mandatario.
Sin embargo recalcó que los libios tendrán ahora "la gran responsabilidad de crear un espacio de democracia".
"La nación libia ha vivido por más de 40 años sin tener una constitución, sin saber lo que eran sus derechos es por eso que la reorganización del país será más que delicada y costosa", advirtió.
Es por eso que Obama acudió a los "amigos de Libia" para "reestablecer los derechos humanos de los que han sido degradados". "Libia tiene un gran camino" por delante", agregó.
Los EEUU se han determinado a ayudar a al país africano, aseveró Obama y a colaborar a "establecer el futuro de Libia".
Es por eso que el presidente norteamericano destacó el rechazo absoluto de la juventud hacia la dictadura, esto es una "puerta a la democracia". "Nosotros llamamos a decirles q la tragedia ha termiando", añadió.
"Nada puede hacer cerrar las heridas que tienen", dijo el mandatario refiriéndose al pueblo libio pero reafirmó: "estamos a su lado", "ahora también ustedes tienen la responsabilidad regional de fundar más allá de buscar el liderazgo", "Va a ser un desafío", puntualizó.
LT10 - Tras la muerte de Gadafi
Jueves 20 de Octubre de 2011 - 18:38 hs
Barack Obama: “Empieza el camino de la democracia en Libia”
"El régimen de Khadafi terminó", declaró el presidente de los Estados Unidos luego de la muerte del dictador Libio. Convocó a los "amigos" de Libia a defender la democracia y restablecer la defensa de los DDHH.
Fuente: infobae