Hoy

Miércoles 26 de Octubre de 2011 - 13:18 hs

Castells asumirá como diputado usando su típico poncho rojo

El titular del Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados (MIJD), Raúl Castells, aseguró hoy que no es "una violación al cupo femenino" el pacto electoral que le permitirá asumir en la Cámara de Diputados y dijo que en los próximo cuatro años quiere ser como los legisladores Alfredo Palacios y Rodolfo Orteña Peña.

Castells, que estaba tercero en la lista de candidatos a diputados nacionales de Compromiso Federal, no llegó a entrar al Congreso porque sólo lo lograron los dos primeros postulantes a legisladores: Alberto Assef y Ramona Pucheta.

Sin embargo, por un acuerdo previo, la segunda en la lista -también dirigente del MIJD- se bajó del cargo y Castells asumirá en su lugar el próximo 10 de diciembre, para cuando tendrá preparado su ya clásico poncho rojo para asistir a la jura.

"Yo iba a ir de segundo candidato, pero la Justicia no nos habilitaba si no se intercalaba a una mujer en ese lugar. La banca la ha conseguido nuestro movimiento, el trabajo será el mismo", enfatizó Castells, tras explicar que habían acordado con Pucheta que ella se bajaría si el líder del MIJD no lograba ingresar a la Cámara baja.

Según resaltó en diálogo con Noticias Argentinas, la mujer es "coordinadora del MIJD y nadie quiere violentar el cupo femenino". "Fue una decisión de conjunto", destacó el ex piquetero, que ya comenzó a planear cómo será su jura por la banca. Explicó que algunas personas le sugirieron que tenía que ir "presentable, en traje" a la ceremonia de asunción, pero dijo que no dejará "sus hábitos de lado" y advirtió que si lo presionan irá con un neumático de auto colgado de los hombros.

"Nos han sugerido que teníamos que ir presentables, de traje, pero hemos dicho, parafraseando a Sandra Mihanovich, `Soy lo que soy`, y nosotros somos luchadores populares. Vamos a ir con lo que usamos todos los días, la chaqueta amarilla y el poncho rojo, porque es nuestro hábito de las movilizaciones", señaló Castells.

Pero advirtió: "Que no me digan mucho porque sino voy a terminar yendo con una goma de auto colgado del hombro". Sobre su futuro como diputados, Castells aseguró que todavía no tiene definido si tendrá un monobloque o si se integrará a algún espacio existente, aunque señaló como una posibilidad firma la conformación de un espacio nuevo con los "legisladores que fueron electos (el domingo pasado) por Compromiso Federal en todo el país".

Fuente: na