Julio Grondona asumió formalmente hoy en el predio de Ezeiza su noveno mandato como titular de la AFA y sorprendió al despojar a Boca de la vicepresidencia de la AFA, cargo que ocupó en lugar de River una vez que el club de Núñez descendió al Nacional B, en junio pasado.
El motivo de la toma de esta decisión se enmarca en las "internas políticas" que provocan dudas sobre el futuro dirigencial de la institución "xeneize", que en diciembre próximo celebrará sus elecciones presidenciales, a las cuales se presentarán al menos cinco listas oficiales que ya batallan por ocupar el lugar que hoy le pertenece a Jorge Amor Ameal.
Lo particular de esta situación es que el cargo les fue concedido a los presidentes de Argentinos Juniors, Luis Segura, y al de Godoy Cruz, Mario Contreras, cuando el primero también estará sujeto a las elecciones que se harán en la institución de La Paternal.
En el caso de que el actual presidente pierda la disputa, el cargo en AFA será ocupado por quien gane las elecciones.
Hoy - Ezeiza
Jueves 27 de Octubre de 2011 - 03:47 hs
Boca perdió la vicepresidencia de la AFA
En la reunión que se desarrolla hoy para oficializar el nuevo período presidencial de Grondona y la reasignación de cargos, el club "xeneize" fue despojado de su espacio por sus "internas políticas". El mismo será ocupado por Argentinos Jrs