Juan Martín Del Potro se clasificó hoy para los cuartos de final del torneo de tenis de Viena tras superar al alemán Philip Petzchner, por 6-3 y 6-4, en una hora y 27 minutos.
Del Potro, nacido en Tandil y ubicado en el puesto 15 del
ranking mundial de la ATP, se quitó de encima sin sufrir apremios a Petzchner (63) y jugará el viernes en cuartos de final ante el alemán Tommy Haas (273) o el esloveno Aljaz Bedene (204).
El tandilense edificó su victoria con la potencia de su
derecha, un servicio impecable y también una devolución precisa que le permitió lograr dos quiebres, uno en cada set, para llevarse el partido sin pasar sobresaltos.
Del Potro quebró a Petzchner en el segundo game del primer set y luego conservó su saque, lo que le permitió adelantarse 3-0 y llevarse cómodo el parcial por 6-3 en 43 minutos.
En el segundo, cada uno mantuvo su saque hasta que el
argentino quebró para 5-4 y luego estuvo implacable con su servicio, lo que le posibilitó ganar el partido.
El torneo austríaco reparte premios por 650 mil euros, el
máximo favorito es el francés Jo-Wilfried Tsonga (9) y el campeón de las últimas dos ediciones es el local Jürgen Melzer (25), ganador en 2009 y 2010.
El otro argentino que ingresó al cuadro principal, Juan
Ignacio Chela (29), quedó eliminado en la ronda inicial al perder con el alemán Haas por 6-7 (3-7), 6-3 y 7-6 (7-5).
LT10 - ATP de Austria
Jueves 27 de Octubre de 2011 - 09:12 hs
Del Potro ganó en su debut
El tandilense, segundo favorito, se clasificó a los cuartos de final tras imponerse sin sobresaltos al alemán Philipp Petzschner por 6-3 y 6-4. En el mismo torneo, ayer fue eliminado Juan Ignacio Chela