LT10

Jueves 27 de Octubre de 2011 - 20:06 hs

Dan a conocer reveladoras escuchas en el caso de la narcomodelo

C5N accedió a nuevas escuchas que complican a Angie Sanclemente Valencia, la modelo colombiana que está acusada de tráfico de estupefacientes en grado de tentativa.

Las comunicaciones entre los imputados son vía Skype, por lo que el juzgado tuvo que pedir la colaboración de especialistas que trabajaron con el FBI.

Valencia, que se hace llamar "Diamante" había dicho durante todo el proceso que su voz no era la de las llamadas, pero finalmente pudo comprobarse lo contrario.

En las llamadas, Valencia habla con su novio Nicolás Gualco y el tío de éste, Daniel Monroy. En una de ellas, la mujer dice "ellos están muy enojados", haciendo referencia probablemente a los dueños de la cocaína que fue secuestrada durante un operativo en Ezeiza.

En cuanto al juicio, mañana será el alegato de la Fiscalía y allí se definirá si se solicita una condena contra Valencia, que está presa desde hace un año y medio.

Después de tres jornadas de testimonios, el tribunal escuchará a los últimos dos testigos y luego le dará la palabra a la fiscal Sandra Benavente, para que anuncie si promueve acusación contra todos, algunos o ninguno de los imputados.

En el banquillo están sentados Valencia, Gualco y el amigo de ambos, el venezolano Gustavo Páez Arneces, todos ellos arrestados.

También están juzgando a Monroy; a la chica que fue atrapada con los 55 kilos de droga que querían destinarse a México, María Noel López Iglesias; el ex novio de ésta y ahora "arrepentido" Ariel Letizia y la chica que vivía con este último, Micaela Sansalone.

Todos ellos llegaron a juicio acusados de contrabando agravado en grado de tentativa, salvo la última de las imputadas a la que se le achaca tenencia y comercialización de estupefacientes.

Es que la chica fue detenida en la madrugada del 14 de diciembre de 2009, cuando la policía llego hasta un departamento del barrio de Belgrano luego de haber hallado en el aeropuerto de Ezeiza dos valijas cargadas con 50 paquetes de cocaína.