En la sesión de la Cámara de Senadores de esta tarde, la Cámara de Senadores aprobó con modificaciones el mensaje del Poder Ejecutivo que dispone de un nuevo plazo de 120 días para que los deudores de los créditos comprendidos en el contrato de fideicomiso y administración suscriptos bajo el proceso de privatización del Banco de Santa Fe S.A.P.E.M puedan acogerse a la refinanciación y beneficios contemplados por la ley 11.595 y sus modificatorias.Los cambios introducidos por la Cámara Alta están referidos a las condiciones de refinanciación de la deuda.
En el mensaje original se estipulaba que éstas debían tener un plazo de 24 meses, en tanto el Senado estableció que fuera de 60 meses. Asimismo, se introdujo una quita de hasta diez mil pesos para todos aquellos deudores cuyos compromisos recalculados no superen la suma de treinta mil pesos.
En tanto, el proyecto vuelve en revisión a la Cámara de DiputadosTambién se aprobó un proyecto de ley del senador Danilo Capitani (departamento San Jerónimo) mediante el cual se declara de interés público la protección, el fomento y el apoyo a la lactancia materna y la relactación, con el objeto de promover la salud y la nutrición de los lactantes, y disminuir la mortalidad infantil. Asimismo, se busca propiciar la lactancia materna, informar, concientizar y capacitar a todos los agentes de salud, promotores sociales, madres y cuidadores, acerca de los beneficios y ventajas de la lactancia natural.
Por último se aprobó el Programa Provincial de Asistencia Financiera para Productores Tamberos de la Provincia de Santa Fe'. La propuesta del Senador Alcides Calvo se instrumentará a partir de la implementación de distintas líneas de crédito a favor de los productores, formalizándose ello a través de convenios con entidades financieras que resulten seleccionadas como consecuencia de un proceso de concurso público de tasa de interés.
LT10 - Ida y vuelta entre cámaras
Viernes 28 de Octubre de 2011 - 08:22 hs
Nueva refinanciación para deudores del Banco de Santa Fe
La votó el Senado pero reformó el texto que había aprobado oportunamente la Cámara de Diputados. El mensaje establecía un plazo de 24 meses para saldar las deudas y la Cámara Alto lo prorrogó hasta 60 meses.
Fuente: prensa senado