Hoy

Viernes 28 de Octubre de 2011 - 13:19 hs

Una niña de 12 años fingió su propio secuestro

Una desesperada familia de la zona rural de Ángel Gallardo (en el norte de la ciudad) se comunicó con la policía en horas de la tarde del miércoles. Una de sus pequeñas integrantes, de apenas 12 años, no había regresado de la escuela. Poco después, un hombre llamó desde el celular de la pequeña. Esta voz anónima aseguraba que tenían secuestrada a la menor y exigían la entrega de un monto de dinero para liberarla.

Inmediatamente, varios investigadores y personal judicial montaron un operativo. Los cruces telefónicos y demás peritajes dieron resultado al día siguiente. El jueves, apenas pasado el mediodía, los uniformados llegaron hasta una vivienda de barrio Chaqueño. Allí, se percataron de que la niña formaba parte de un engaño. En el lugar, fue detenida una amiga de la nena, de 20 años, y su pareja, de 18 (quien habría realizado la llamada extorsiva).

En ese inmueble, la policía encontró luego cuatro armas de fuego y distintos elementos que habían sido denunciados como robados algunos días atrás.

Fuente: ellitoral.com