En la noche del martes, el médico del plantel de Unión, Juan Manuel Calvo, confirmó en el programa oficial “La Vida Color de Unión” que se emite por FM X 103.5, lo que muchos temían en la rodilla del defensor esperancino Mauro Maidana: ruptura de los ligamentos cruzados anteriores, lo que le demandará una intervención quirúrgica y una recuperación de aproximadamente 6 meses.
Además, Calvo hizo referencia al resto de los jugadores lesionados del plantel, como por ejemplo Sebastián Palacios, quien se retiro el domingo muy dolorido y al respecto el profesional indicó: “Sebastián tuvo un traumatismo en el pie, presenta mucha inflamación y por eso tenemos que esperar su evolución. Es difícil que llegue al partido del domingo pero somos optimistas."
Consultado sobre las situaciones de Mauricio Martínez y Pablo Mattos, Calvo dijo que el oriundo de Santo Tomé aún está en observación debido a una molestia en sus isquiotibiales y se necesitan otras 24hs para realizarle estudios, mientras que el volante que llegó de la mano de Sava se está recuperando de una ruptura de meniscos y ruptura de cruzados posterior. “Está en período de rehabilitación y en breve estará en la ciudad” dijo Calvo.